Hola queridos amigos y lectores de Comunidad Biker MTB, os cuento lo acontenido en la ruta de esta tarde de miércoles día 27 de julio de 2016. En un principio íbamos a hacer una ruta especial, acompañando al comunitario Juan Caride en sus inicios con la bicicleta de carretera, pero no pudo asistir así que cambiamos la ruta y decidimos ir hacia Archena por la orilla del río Segura. Nos acompañan hoy los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Cristóbal Valero, Aurelio, Gonzalo y Andrea. El comunitario Cristóbal se trajo su bicicltea de cyclocross, un mixto entre bicicleta de montaña y de carretera.

Partimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura y nos dirigimos hacia la Vía Verde del Noroeste para salir del pueblo y dirigirnos hacia la orilla del río Segura. Rodamos tranquilamente para que los comunitarios Gonzalo y Andrea se fueran habituando, ya que estaban varias semanas sin coger la bici. Charlamos y reímos, compartimos anécdotas y disfrutamos de la tarde, un poco calurosa, pero soportable.

Antes de llegar a Archena el comunitario Cristóbal me sugirió que probara su bicicleta de cyclocross, así que no me lo pensé dos veces y me monté en ella, aunque el asiento iba un poco alto para mí la probé durante unos kilómetros. Las sensaciones son las normales al cambiar de una bicicleta de montaña a una de carretera, pues el manillar y la postura son similares, las ruedas más gruesas que las de carretera y el cuadro parecido al de montaña pero sin amortiguación. La verdad es que es una buena opción a las bicicletas de carretera pues te dan la posibilidad de rodar por caminos de tierra.

Llegamos a Archena y nos detuvimos un rato a echarnos unas fotos con la caña selfie en un azud del río Segura, donde había unos niños dándose un baño. Nos volvimos a intercambiar las bicicletas y continuamos la ruta atravesando el balneario de Archena. Llegamos al puente nuevo y paramos a merendar y a hacer el review de la bicicleta de cyclocross marca Merida del comunitario Cristóbal.

Tras el review y charlar un rato continuamos la ruta hacia Ulea. Antes de llegar al pueblo giramos a la derecha para ir de vuelta pues la ruta se estaba alargando. Recorrimos la carretera paralela al río, dirección la subida del Ingeniero, aunque no la tomamos, seguimos por carretera para acortar la ruta. Cruzamos la vía de servicio y tomamos la carretera del trasvase.

Fuimos rodando por la zona, con el molesto viento en contra, era llano pero parecía que íbamos subiendo. A los comunitarios Gonzalo y Andrea, que estaban regresando al ciclismo tras un tiempo de parón, se les hizo un poco larga la vuelta. Entramos a visitar las Lagunas de Campotéjar, pues los comunitarios Aurelio y Andrea no las conocían. Allí subimos al mirador y echamos un vistazo a las aves de la zona, disfrutando del magnífico atardecer que se reflejaba en las lagunas.

Finalizamos la ruta volviendo por una carretera alternativa a la habitual que nos enseñó el comunitario Cristóbal, por donde nos ahorramos la subida del puente de la autovía.

Una estupenda ruta de ciclismo de montaña, en la mejor compañía, disfrutando y aprendiendo de nuestros comunitarios, como siempre. En nuestra retina quedaron grabadas imágenes de la fantástica puesta de sol sobre las Lagunas de Campotéjar que ahora saboreamos y recordamos.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB: