Hola amigos/as de Comunidad Biker MTB, soy la comunitaria Patricia Carmona y esta vez os relataré la crónica de nuestra ruta del jueves día 9 de junio de 2016, un día de fiesta en la Región de Murcia. En un día soleado y con mucho calor. Una ruta programada por nuestro comunitario Clemente para hacer Molina de Segura, Torrealta, Ribera de Molina, Contraparada, Alcantarilla, San Ginés, El Palmar, La Alberca, carretera del Valle, senda Los Pájaros, senda “A cada paso una historia”, La Balsa, senda del Cerro de las Columnas, collado del Cerrillar, camino del Sequén, pico del Relojero, senda Quebrada, camino de los Puros, senda Bonita, Puerto del Garruchal, San José de la Vega, Los Garres, Algezares, Murcia, el Malecón, mirador de Agridulce, Vía Verde, Molina de Segura.

Patricia subiendo a Senda BonitaQuedamos a eso de las 7:33 de la mañana en la sede de la Comunidad, es decir, en casa de Alonso. Esta vez no nos acompañarían ni el comunitario y vicepresidente Paquitos206 ni nuestro comunitario presidente Alonso, pues ellos hicieron La Mortal de Comunidad Biker 1.0. Optaron por hacer una auténtica locura. No caimos en acompañarlos aunque fuera a la mitad del trayecto, desde aquí mil perdones.

Nos acompañaron nuestros comunitarios Clemente, Juan Francisco, Luis, nuestro querido Kronxito que haría la mitad del recorrido por su lesión y nuestro nuevo comunitario Jesús, que decide unirse a nosotros en esta ruta MTB para hacer su primera salida con la Comunidad y esperamos que no sea la última.

Salimos todos juntos y en armonía, como diría nuestro querido Paquito206, nos dirijimos a la contraparada. Se me ocurre comentar a los chicos que un seguidor llamado Harveyro gamer en Youtube propone la idea de dejarme la cámara en alguna ruta. El comunitario Clemente ni se lo piensa y me dice “ahora mismo”. La verdad es que era muy reacia a la idea de llevar la cámara porque no sé qué decir en cámara jajaja (si lo sé me callo). Pero tengo que reconocer que le cogí gustillo y no la solté hasta finalizar la ruta jajaja. Llegamos a la Contraparada y hacemos los honores de colocarme la cámara en el pecho y así lo inmortalizó Kronxito en el vídeo.

Vamos por la orilla del río Segura charlando, riéndonos y conociendo poco a poco a nuestro nuevo comunitario Jesús, que por cierto es de origen gallego. Subimos hacia el Relojero y entramos al inicio de la senda de los Pájaros, es aquí cuando nuestro comunitario Kronxito nos abandona y se da la vuelta hacia Molina de Segura.

Nosotros continuamos y cogemos un sendero de arboledas que va hacia la senda “A cada paso una historia”. Por allí nos encontramos con una subida un tanto complicada y empieza lo realmente bueno, todo era subir y algo pedregoso pero muy bonito. Entramos al Cerro de Columnas del Relojero, que se me pegó Luis ascendiendo hacia Senda Bonitaun poco. Llevaba a mi rueda a nuestro nuevo comunitario Jesús que puso pie al suelo, fui animándolo en to el camino, él es del norte y no está acostumbrado a las altas temperaturas de Murcia y ¡¡menudo día de calor que hizo!!

A mitad  de la subida de Columnas, antes de llegar arriba del todo, se me cruza bajando un seguidor de la comunidad, el comunitario Juan Antonio, y me dice “Arriba la Comunidad” y seguidamente se da la vuetla y me sigue hasta llegar arriba, donde me esperaban los chicos. Nos preguntó que qué había que hacer para ser comunitario, que nos seguía en Youtube y se registró en la web sin presentarse. Le dijimos que lo hiciera, el comunitario Juanfran y el comunitario Luis hablaron con él. Aprovechamos para grabarlo y nos dedicó unas palabras (se puede ver en el vídeo). La verdad es que fueron unas bonitas palabras que llegan al alma, desde aquí muchas gracias comunitario Juan Antonio.

Por la zona también había dos chicos, uno de 15 años y otro de 16, Alejandro y David, muy majos y un poco avergonzados. Me comentaron que les sonábamos de algo y se dieron cuenta que eramos de la Comunidad y dijeron que eran seguidores. También los grabé y les dije que dijeran lo que quisieran, sus palabras fueron sencillas pero contundentes “Sois la ostia” jajajaja ¡qué bonicos! En esta ruta tengo que decir que nos conoció mucha gente, en el camino nos saludaron varios compañeros ciclistas, gracias a todos ellos por el cariño que recibimos.

Continuamos la ruta de ciclismo de montaña hacia unas sendas bastante chulas que no conocía. Cada uno a su ritmo y el calor cada vez más fuerte. Antes de entrar en Senda Bonita nuestro comunitario Luis nos hace una demostración de cómo subir una cuesta imposible con esa destreza que le caracteriza. Allí los presentes, atónitos, lo aplaudimos entre gritos de ¡¡Bravo por Luis!!!

Subiendo por el Relojero paré un rato a los chicos, quería dejar una pulsera que llevaba con el símbolo del árbol de la vida en el pino, donde la gente en Navidad decoran con girnaldas y bolas navideñas. Clemente grabó el momento en el que lo hago y así continuamos con la subida hacia las antenas. Al llegar arriba almorzamos. Nos encontramos allí arriba a los dos chicos de antes, Alejandro y David, les dije de hacerme una foto con ellos y accedieron amablemente.

Termina el almuerzo, con charlas y risas y nos vamos dirección senda Quebrada, por aquí rodando con mucho cuidado, una senda bastante fea pero divertida. Llevaba a mi rueda a nuestro nuevo comunitario Jesús y delante a Luis, Clemente y Juan Francisco. Seguimos y llegamos al puerto del Garruchal y es aquí cuando decidimos regresar a Molina de Segura, pues Kronxito estaba esperándonos para comer y el calor empezaba a hacerse insoportable.

También decir que sufrí un episodio de la cruda realidad del ciclista de montaña, pinché mi rueda trasera, y eso que estrenaba cubierta. Nuestro comunitario Luis muy amablemente se ofreció a arreglar el pinchazo mientras el comunitario Clemente hacía de reportero para grabarlo.

Comunitarios en la SedeGrabamos las impresiones de la de esta magnifica ruta de MTB por petición de Jesús en la Sede. Al final acabamos con 72 kilómetros y 1.300 m de desnivel, con unas 5 horas de ruta. Una excelente compañía, aunque nos faltaban nuestros queridos comunitrios Alonso y Paquito206, a los que se les echó de menos y nos acordamos de ellos en toda nuestra ruta. Lo pasamos muy bien, divertida, risas a disestro y siniestro, disfrutando que es de lo que se trata.

Tras la ruta comimos en comunidad y al volver a los coches, nos encontramos con la grata sorpresa de ver regresar de la La Mortal de Comunidad Biker 1.0 a los comunitarios Paquito y Alonso. Me alegré de ver que estaban bien pues eran las siete de la tarde y había hecho un sol de justicia.

De vuestra comunitaria Patricia Carmona.