Hola queridos amigos y lectores de la Comunidad, os habla el comunitario presidente Alonso, encargado de relatar la ruta de ciclismo de montaña que ha tenido lugar en la mañana del domingo día 14 de agosto de 2016. Hoy tocaba una ruta de reinserción al ciclismo de viejos ciclistas y nos acompañarían los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Kronxito, Tonius, Matías, Jose Matías, Jesús, Alejandro, Toni, Ricardo, Richard, Iván, Eduardo y un comunitario más cuyo nombre no recuerdo (lo siento).

Salimos a eso de las 08:49 desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura, hoy haríamos una ruta llana pero larga hasta Orihuela, por la orilla del río, unos 80km. Así que fuimos rodando despacio al principio, como siempre charlando y disfrutando del fresco matinal. Pasamos por la Ribera de Molina y nos adentramos en la orilla del río Segura. Pasamos por la Contraparada sin llegar a dar la vuelta tradicional pues se preveía una ruta larga. Justo unos pocos kilómetros más adelante nos esperaba el comunitario Jesús que se unió al pelotón.

Rodando tranquilamente llegamos al puente Manterola en Murcia, donde nos esperaban los comunitarios Ricardo y Richard. Por allí también nos encontramos con el comunitario Antonio que iba de vuelta, aprovechamos para echarnos una foto con él y despedirnos. El resto continuamos nuestra ruta por la orilla del río Segura, saliendo de Murcia y pasando cerca de los pueblos Alquerías, La Basca, El Raal y Beniel.

Un poco antes de llegar a Orihuela la bici del comunitario Iván pinchó, paramos a ayudarle pero estaba cerca de su casa y quería regresar, así que los demás continuamos hacia Orihuela y él volvió de regreso.

Llegamos a Orihuela, con las piernas llenas de polvo, paramos en una pequeña sombra y almorzamos y descansamos unos minutos. También aprovechamos para echar unas fotos y grabar unos vídeos con el móvil, dado que hoy la GoPro no quería encender. Tras el almuerzo y el descanso tomamos camino de regreso por el mismo sitio por el que vinimos.

Rodamos ahora en sentido contrario, el sol ya iba apretando un poco aunque el aire seguía viniendo fresco. Llegamos a Murcia, al puente Manterola. Por el camino dejamos a algunos comunitarios de regreso a sus respectivas casas, como a Jesús, Alejandro y Toni. En el puente decidimos ir a por agua fresca para rellenar nuestros bidones. También aprovechamos para parar y sentarnos un rato en un banco, a la sombra, a seguir comiendo y bebiendo un poco.

Tras el descanso y reponer fuerzas afrontamos la última parte de la ruta, volviendo por el paseo del Malecón para no alargarla más de lo necesario, dado que ya íbamos con las fuerzas justas para llegar.

El comunitario Tonius, que está de regreso al ciclismo tras varios meses de inactividad, aguantó bastante bien la ruta. Solo al final, en la subida a la Vía Verde, le ayudamos un poco para hacérsela más llevadera. Una vez en la Vía Verde ya solo quedaba dejarse caer pues es cuesta abajo y llegar a Molina de Segura.

Una bonita ruta, hoy sin tocar montaña, sin subidas, solo llaneo, pero también bonita. Animando y apoyando a los viejos ciclistas que se reincorporan a este deporte. Como siempre agradecer al resto de comunitarios que nos acompañaron hoy y pedirles disculpas por los retrasos que han tenido que aguantar durante la ruta. En la Comunidad, como dice el comunitario Javier Espinosa «Esto es infantería, no queda nadie atrás«.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB: