Hola amigos de Comunidad Biker, se inicia una nueva semana y con ella una nueva ruta de ciclismo de montaña. Hoy lunes día 22 de agosto de 2016, por sorpresa, los comunitarios Alonsojpd y Tonius decidimos hacer una ruta para seguir con la reinserción de viejos ciclistas. En este caso planeamos sobre la marcha una ruta hacia la sierra del Marqués en Archena.

Salimos de la sede de la Comunidad en Molina de Segura a eso de las 18:26, rodamos tranquilamente, charlando y tomando el sol de la tarde, hacia el Trasvase. Llegamos a él y circulamos por su orilla hasta el final. Allí giramos a la izquierda para tomar el Ingeniero de subida en la sierra del Marqués. El comunitario Tonius va retomando poco a poco el contacto con el deporte y el ciclismo, así que va subiendo a su ritmo.

En la mitad del Ingeniero giro a la izquierda en un cruce e investigo un poco un nuevo camino, al llegar a una bifurcación regreso y me encuentro nuevamente con Tonius. Paramos unos segundos a descansar y disfrutar de las vistas, una vez repuestos continuamos la ruta, saliendo del Ingeniero y tomando la carretera.

Giramos a la izquierda en un cruce y bajamos hasta Ulea por una carretera nueva para nosotros. Antes de llegar a Ulea paramos a echarnos unas fotos con el cartel de Valle de Ricote al fondo, también merendamos un poco.

Continuamos la ruta, al llegar al pueblo giramos a la izquierda para ir hacia la ruta de los Miradores en Villanueva del Río Segura. Cogimos este sendero que va entre el río Segura y la acequia y continuamos hasta el balneario de Archena. Cruzamos el balneario y continuamos por el paseo del río Segura en Archena.

Desde allí continuamos por la orilla del río Segura, tranquilamente, charlando con el comunitario Tonius. Por allí nos encontramos con un rebaño de ovejas, tuvimos que esperar un rato a que pasaran, pues ellas llevan su ritmo. El joven pastor las fue llevando a su sitio y al fin pudimos continuar. Siempre me agrada ver las ovejas, mi abuelo fue pastor y alguna vez que otra lo ayudé en su labor de pastoreo, así que me gusta verlas.

Seguimos rodando por la orilla del río, ya iba oscureciendo. Llegamos a Molina de Segura justo cuando se hizo de noche, el comunitario Tonius no llevaba luz así que nos vino bien el cálculo de la ruta.

Al final hicimos 48km en unas 3 horas, con unos 400 metros de desnivel acumulado. Esto solo son simples números, lo importante es haber disfrutado de la compañía del comunitario Tonius e ir ayudándolo y animándolo en su reinserción en el ciclismo.

De vuestro comunitario Alonso.