Hola amigos y lectores de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Paquito206 y os voy a relatar lo acontecido en esta bonita salida nocturna. Como bien habíamos decidido días y horas atrás para la tarde-noche del jueves 4 de agosto, saldríamos desde la sede hacia el Coto Cuadros sobre las 20:21. En este caso asistimos a esta bonita ruta los comunitarios Alonso, Laura, Juan Caride, Matías, Chules, Ariel (su primera salida con la Comunidad) y un servidor. Salimos sobre la hora establecida y nos dirigimos a casa de Laura, a recoger su foco que con las prisas había dejado olvidado encima de la mesa. En el camino vimos un desafortunado accidente donde un ciclista sufrió un atropello o similar, no paramos al estar las autoridades ya haciéndose cargo de la situación, esperemos que no haya sido nada y que el compañero ciclista se recupere pronto.

Tomamos el carril bici hacia la Alcayna y rodamos por el sendero de las monjas a la altura del colegio San Jorge. Siempre circulando con nuestras bicicletas de montaña con armonía y buen humor. Llegamos a senda rápida para entrar al Coto.

Decidimos coger el camino paralelo a senda estrecha o calvario chico para así llegar al cruce, donde continuamos con la segunda parte de este sendero, de subida. Tras llegar arriba nos encontramos con unos compañeros ciclistas a los que saludamos. Continuamos en dirección a las barbacoas pasando por la puerta de la casa forestal y tomando el sendero que hay justo en la parte trasera. Por supuesto totalmente de noche, con nuestros focos, disfrutando de los sonidos nocturnos.

Seguimos guiados por Alonso dando una vuelta por la zona y llegamos al cruce del final del calvario chico, en donde decidimos tomar la pista hacia la izquierda, que nos llevó hasta el sendero de los toboganes, lo que nos hizo replantear la zona de regreso. Como no podía faltar en una ruta comunitaria, una cruda realidad del ciclista de montaña se nos vino encima, en este caso Juan Caride había pinchado, aunque era un pinchazo pequeño así que decidimos ir dándole aire periódicamente, cosa que me tocaría a mi por ser el asistente en ruta y tendría que hacer varias veces en el trayecto. También sufrimos otro episodio de la cruda realidad del ciclista de montaña que hace rutas nocturnas: foco del comunitario Matías sin batería, así que tendría que finalizar la ruta sin luz.

Tomamos el sendero de los toboganes en dirección a las barbacoas nuevamente, con la intención de salir del coto por el túnel de la ametralladora, mientras tanto las charlas y risas entre los comunitarios que trataban temas muy dispares en sus conversaciones  no faltaban. Antes del túnel de la ametralladora una parada para grabar la subida de  una pequeña rampa y volver a dar aire a la rueda de Juan. Salimos hacia el túnel cruzándolo mientras cantamos y gritamos en su interior, pues los botes hacen que el sonido reverbere de una forma peculiar,.

Salimos en dirección a los centros comerciales de la Nueva Condomina. Nuestro comunitario Ariel se despidió justo en los centros comerciales y nosotros intentamos ir a saludar a nuestro amigo comunitario Diego Celedonio que salía de trabajar justo a esa hora, aunque no dimos con él. Aprovechamos la parada para dar aire nuevamente a la rueda de Juan y tras esto salir de los centros comerciales en dirección la carretera del Altorreal.

Continuamos nuestra ruta MTB nocturna, cogiendo algún tramo de camino y de carretera, para llegar lo antes posible a Molina de Segura, dado que se nos había hecho más tarde de lo estimado. Llegamos por al Altorreal y despedimos al comunitario Matías, antes de continuar, nuevamente volvimos a dar aire a la rueda de Juan.

Y así fue como llegamos y acabamos esta ruta nocturna, a altas horas de la noche, a eso de las 23:57, con unos 38km y unos 500 metros de desnivel acumulado positivo en unas tres horas y media. Una bonita ruta nocturna, como siempre bien acompañados y disfrutando de los comunitarios y sus ocurrencias.

De vuestros comunitarios Paquito y Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB: