Hola comunitarios, nueva semana, último día del mes, 31 de enero de 2017, nueva ruta y con ella nuevas aventuras nos deparaban. Arrancamos una tarde más, de martes, los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Matías, Luis, Aurelio, Iván, Raúl y Antonio. Hoy tocaba visitar la sierra de la Muela de Albudeite, así que salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura hacia la Vía Verde del Noroeste.

Como siempre que vamos un grupo numeroso aprovechamos para charlar y ponernos al día de las vicisitudes de cada comunitario, mientras rodamos con nuestras bicicletas de montaña y vamos haciendo y sumando kilómetros a nuestras piernas. La ieda era hacer una ruta suave por llano para estirar un poco las piernas tras los 300km de la semana anterior.

En el puente rojo esperábamos al comunitario Miguel pero no lo vimos por lo que continuamos hacia Alguazas y luego nos adentramos en la Vía Verde del Noroeste. Camino que han arreglado recientemente y ha quedado muy bien, liso, sin baches y sin cañas y vegetación a los lados. La temperatura era la idónea para practicar ciclismo, tarde fresca pero no fría, perfecta climatología que echaremos de menos en el caluroso verano murciano.

Al pasar Alguazas y subir una pequeña senda el comunitario Aurelio se percató de que su cambio trasero no iba bien, tenía algún problema mecánico por lo que paramos a echarle un vistazo. Nos dimos cuenta enseguida de que el cable del cambio trasero estaba pelado y le quedaban unos finos hilos, con el peligro de que se partiera. Intentamos buscar una solución pero no la hayamos con los medios de que disponíamos, por lo que continuamos la ruta. A partir de aquí tendría que ir sin forzar el cambio y sin cambiar mucho para evitar la rotura total del cable.

En el pueblo de Campos del Río preguntamos a ver si había alguna tienda o taller de bicicletas para reparar la avería de Aurelio pero no la encontramos. Continuamos la ruta hacia Albudeite. Justo al llegar al pueblo tomamos la carretera que sube hacia la sierra de la Muela de Albudeite, que tiene ese repecho de medio kilómetro bastante exigente por carretera y que cada comunitario fue afrontando a su ritmo y posibilidades.

Una vez todos arriba paramos unos minutos a merendar y charlar. Empezaba a oscurecer así que tomamos la senda empedrada de descenso de la sierra de la Muela de Albudeite. Siempre que vamos por esta zona nos gusta bajar este curioso sendero. Hoy nos encontramos con que estaba algo roto en algunos tramos, posiblemente por las últimas lluvias.

La decendimos completa con las luces encendidas, con cierta precaución en algunos tramos donde el agua casi se había comido la senda por completo, dejando un peligroso socavón por debajo.

Una vez todos abajo volvimos de regreso a casa por la Vía Verde. En un principio íbamos a explorar alguna zona cercana pero la noche se nos echó encima y decidimos regresar a casa.

Volvimos por donde fuimos, por la Vía Verde, realizando unos 44km, en unas 3 horas de ruta. Como siempre amenizados por cada comunitario que nos acompaña en cada ruta.