En la tarde del viernes de la primera semana del año, los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd y Paquito206 emprendemos una ruta de ciclismo de montaña, en una tarde soleada y calurosa, aunque estamos en invierno.

Nos dirigimos con nuestras bicicletas de montaña Olympia Nitro de 29 pulgadas y carbono y Megamo Natural de 26 pulgadas y aluminio hacia la Vía Verde del Noroeste, dirección el Campus de Espinardo. Pasamos por allí y nos dirigimos hacia el puente del Malecón o puente Manterola, por Guadalupe de Maciascoque.

Llegamos al puente y aprovechamos la preciosa y soleada tarde para echarnos unas fotos. En la ruta detecto que la rueda delantera de mi bicicleta ondula un poco y se mueve, como si fuese un radio roto, por lo que aprovechamos la parada para comprobar los radios y, efectivamente, detectar que uno de los radios va bastante flojo con respecto al resto. Así pues sacamos las herramientas de la mochila de Paquito206 y arregamos la rueda mi bicicleta Olympia Nitro, apretando el radio flojo. Aquí mostramos un vídeo sobre cómo hacerlo y un consejo mecánico de mantenimiento de la bicicleta que consiste en revisar periódicamente la tensión de los radios de las ruedas para asegurarnos de que es uniforme y la misma en todos los radios:

Continuamos nuestra ruta y decidimos visitar a nuestro amigo comunitario Juan Caride, de la delegación 30820, en la Puebla de Soto, nos dirigimos allí, nos atiende amablemente y subimos a ver su casa y charlar un rato.

Continuamos nuestra ruta ya de regreso a Molina de Segura por La Raya y la orilla del Río Segura, pasando por la Contraparada y volviendo por la Ribera de Molina y la Vía Verde.

Una ruta muy suave para estirar las piernas, tranquilamente, mientras charlamos y reímos un rato. Nos ha venido bien dado que la ruta del día de reyes fue bastante dura y las rodillas aún estaban algo entumecidas.