Hola queridos lectores y amigos de Comunidad Biker MTB, os relataremos en esta crónica la ruta de ciclismo de montaña MTB BTT realizada por los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Aurelio, Ricardo, Nicolás y Antonio de Maya en la mañana del domingo día 30 de julio de 2016. Propusimos ir a darnos un baño fresco a la Poza de Bullas, calculamos el tiempo que tardaríamos y emprendimos esta ruta a eso de las 07:49.

Empezamos a rodar con el fresco a buen ritmo saliendo de la sede de la Comunidad en Molina de Segura y yendo hacia la Vía Verde del Noroeste, cruzando el pueblo de Alguazas. Desde allí rodamos por camino de tierra pasando por los pueblos de Campos del Río, Albudeite, Los Baños y La Puebla de Mula.

Por la mañana con el fresco nos cundió bastante y llegamos a buena hora a Mula, allí nos esperaba el comunitario Nicolás que nos acompañó a partir de allí. Paramos un rato a comprar algo de agua y a almorzar pues la ruta se haría larga. También avisamos al comunitario Antonio de Maya de que íbamos en su encuentro, nos esperaba en La Luz de la Vía Verde.

Al salir de Mula tuvimos un pequeño descuido e hicimos algunos kilómetros de más con algún repecho, lo que hizo que empezáramos a calentar los músculos. Seguimos rodando por la Vía Verde, disfrutando de la grata compañía de los comunitarios, riendo, charlando y, de vez en cuando, haciendo algún sprint.

Nos encontramos con el comunitario Antonio de Maya, al que saludamos con un «Hola amigo de Comunidad Biker…» pues hoy iba de comunitario. Continuamos nuestra ruta por la Vía Verde del Noroeste, llegando al pueblo de Bullas, que cruzamos y nos dirigimos dirección el Salto del Usero, pero nosotros continuamos por la carretera para llegar a La Poza de Bullas del río Mula.

Aparcamos nuestras bicicletas, nos quitamos los elementos electrónicos no compatibles con el agua y nos dimos un buen baño. El agua estaba espectacular, fría y totalmente limpia y transparente. Un oasis en medio del desierto y del calor. Estuvimos un buen rato, grabando algún vídeo con la GoPro sumergible del comunitario Nicolás, echando fotos, riendo y, sobre todo, refrescándonos para la vuelta.

Aprovechamos la parada para almorzar frutos secos y barritas energéticas, llenamos nuestros bidones de agua fresca pues allí es potable y también grabamos el review de la bicicleta de nuestro querido comunitario Nicolás. Nos despedimos de la Poza, con mucha pena, pues mirábamos a la Poza y a la la carretera y nos daban ganas de volver a la Poza.

Salimos y el comunitario Paquito206 intentó subir montado en la bicicleta, por una cuesta inclinada, con un pie con cala y otro sin cala y vino a derrapar en mitad de la cuesta e intentar poner el pie de la cala. Como le suele ocurrir en este tipo de subidas, cayó a un lado y se clavó alguna que otra pincha de las zarzas de la zona, nada grave. Y es que ya le hemos dicho en varias ocasiones que en ese tipo de subidas use las plataformas amplias que tiene en lugar de las calas.

Continuamos la ruta, ya de vuelta, frescos aún tras el baño. En Bullas nos despedimos del comunitario Antonio de Maya que regresaba a Cehegín y el esto continuamos por la Vía Verde.

Cogimos buenas velocidades en la vuelta, dado que era de bajada en muchos tramos. Con algo de calor pero el aire fresco, por lo que fue perfectamente soportable. En Mula despedimos al comunitario Nicolás y así fue como regresamos el resto de comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Ricardo y Aurelio.

Paramos en Campos del Río a rellenar nuestros bidones de agua, tras rodar por la Vía Verde, seca y polvorienta, un poco de descanso a la sombra y agua fresca nos vino de maravilla.

Y así fue como acabamos esta ruta de ciclismo de montaña, muy bonita y con un baño que no olvidaremos, muy fresco. Aprendimos de nuestros comunitarios y disfrutamos de la compañía del nuevo comunitario Nicolás.