¡Hola amigos de Comunidad Biker MTB! Os voy a relatar en esta crónica la ruta de ciclismo de montaña MTB BTT acontecida el domingo 21 de agosto del 2016 y en la que contamos con la compañía de los siguientes comunitarios: Paquito206, Kronxito, Juan Caride, Luis, Guillermo, Juan Francisco, María, Natalia, Antonio Manuel, Chules y Jose Matías.

Como no es normal en mí jejeje, me levanto una hora antes de la hora programada para iniciar la ruta, a eso de las 06:03 de la mañana. El motivo del madrugón (algunos dirán que se han levantado antes, pero yo normalmente me suelo levantar media hora antes ó 16 minutos, por lo tanto es un madrugón jajaja ¡Fin!) es que quería darles una sorpresa a mis comunitarios en la ruta que íbamos a realizar, y esa sorpresa consistía en preparar unos bocadillos de crema de cacao, para hacer la ruta más amena y placentera. Pero no tenía ni la masa (pan de sándwich), ni el condimento (crema de cacao), por lo tanto tuve que acercarme a la gasolinera más cercana a comprar dichos elementos alimenticios.

Aún habiendo madrugado, vi que si me ponía a hacer los bocadillos en mi casa, se me iba a pegar el arroz. Por lo tanto opté por echar en una mochila tanto los elementos extra (masa, condimento y cuchillo), como los elementos que normalmente me acompañan en cualquier ruta (bolsa de camelback, frutos secos, plátano, etc.), con la idea de preparar los bocadillos en la Poza del río Mula. Esto me trajo gratos recuerdos de mi infancia y a las primeros años de MTB en Comunidad Biker, cuando no existía la “Camelbak mochila” de 90 euros y salíamos con nuestra mochila cargada de bocadillos y agua embotellada, y no pasaba nada, no nos moríamos ¡¡nos hemos vuelto muy sibaritas!!

Una vez todo preparado y uniformado me dirijo a la sede, en la que esperaba ver como siempre a mi presidente Alonsojpd desayunando y a la misma vez trabajando para la Comunidad, hasta el último minuto antes de salir (admiro la labor constante de nuestro presidente, por hacer que este proyecto sea cada vez más grande) y por otro lado también esperaba ver al vicepresidente Paquito206, que siempre se viene 2 horas antes de que empiece la ruta. Pero cuál fue mi sorpresa al ver que no estaban ninguno de los dos y me dije ¡Qué está pasando hoy! Ante tal hecho decido mirar el móvil, para ver si tengo algún mensaje que explique el panorama con el que me he encontrado. Al consultarlo veo un mensaje del presidente, que ponía:  “Salid sin mí, no puedo acudir a la ruta, he amanecido con dolor en la espalada y debo descansar para recuperarme, pasadlo bien”.

A partir de la lectura del mensaje, mi cabeza de loco empieza a carburar y me digo “hoy voy a suplantar la identidad del presidente en la ruta”, pero ciñéndome al aspecto visual nada más. Aunque sea el mejor imitador del mundo o la ciencia avance mucho, creo que nunca podremos clonar esa parte peculiar del ser humano, que hace que no tengamos un idéntico en el mundo o en el Universo. Al minuto procedo con la transformación de Kronxito a Alonsojpd, cojo la GoPro, me la abrocho al pecho, encajo las gafas de Alonso en mi cara, bajo al garaje, cojo la bici del poder con su caña selfie incorporada y el casco del rey, salgo a la calle y les digo a mis chiquill@s “Arrodillaros ante el que será hoy vuestro Presidente en imagen y no en semejanza”. Obviamente no me hicieron caso, pero moló mucho jajaja.

Era hora de partir hacia nuestro objetivo “La Poza”, momento en el que empiezo a mirar a mi alrededor, después de dar unas cuantas vueltas con la mirada, salta Paquito206 diciendo “Bueno, presidente, emprenda la marcha”. Vaya un cabroncete que está hecho y ¿por qué digo esto? porque Paquito es conocedor de que mi GPS mental no está bien calibrado y no graba rutas jajaja. Así que una vez destapado mi punto débil, le digo hábilmente a Paquito206, hoy voy a delegar en ti esa función y se oyeron risas entre el gentío.

Zarpamos a eso de las 8:09, dirección Vía Verde del Noreste desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura. A los pocos kilómetros enciendo la GoPro para grabar mi primer vídeo como presidente y leo en la pantalla LCD “Falta la SD” (¿comprendéis por qué somos únicos e intransferibles?). Por mucho que intente imitar al presidente, no pude evitar que saliera el Kronxito olvidadizo, único es su especie. Gracias al comunitario Juan Caride, que me recordó que él llevaba su GoPro y la podíamos utilizar para toda la ruta, pudimos salvar la labor de grabación. Hicimos un pequeño parón para poner su GoPro en el arnés, una vez colocada reiniciamos la marcha, adentrándonos en el pueblo de Alguazas, para  desde allí empezar a rodar por tierra, por la Vía Verdel del Noroeste, dejando a nuestro paso hacia “La Poza” los pueblos de Campos del Río, Albudeite, Los Baños y la Puebla de Mula.

Después de unas horas dándole a los pedales llegamos a “La Poza”, al Pasico de Ucenda, allí estaban esperándonos nuestros hermanos “Cehegineros” de Los Simao y Ciclos Conde, con los que habíamos quedado en la noche del viernes, para vernos en “La Poza” y darnos un baño. Cuando llegamos ya se habían bañado y se disponían a coger sus monturas para regresar a sus casas, así que solo pudimos saludarnos y poco más, debido a que a nosotros se nos alargó la ruta de llegada, aún así siempre es un encanto encontrarnos con esta gente, aunque sea por poquito tiempo.

Nos despojamos de todos lo utensilios que no queríamos mojar y nos metimos en la poza. Pero no todo el mundo fue capaz de zambullirse por completo, ni de aguantar mucho tiempo, el agua estaba más fría si cabe que la última vez y, encima, el tiempo no acompañaba para el baño, estaba nublado. Sin embargo este tiempo nos vino de perlas para no sufrir mucho en el trayecto de ida, ni en el de vuelta de la ruta ¡Qué paradójica que es la vida!

Una vez pegado el remojón, nos dispusimos a almorzar, gracias a los bocadillos preparados por Natalia, acompañados de unas cervezas y de postre los sándwiches de crema de cacao que preparamos in situ. Sin lugar a duda el momento cumbre de la ruta, el cual nos hizo disfrutar más rato de aquel maravilloso sitio, lleno de paz y armonía.

Recogimos toda la basura generada (que es lo que debemos hacer todos los seres humanos, para que podamos seguir disfrutando de estos maravillosos lugares en el futuro y para que también puedan disfrutar la generaciones venideras). Una vez recogido todo, cogimos nuestras bicicletas y emprendimos rumbo de vuelta a la sede por el mismo sitio por el que vinimos, por la Vía Verde del Noroeste.

Una estupenda mañana de ciclismo, diversión y estrenándome como presidente por un día. Sin duda ahora entiendo al comunitario presidente Alonso, no se nota cuando vas en ruta pero tiene una gran responsabilidad. Hay que ir atento de la ruta a seguir, atento de la gente que no tenga problemas, atento del tiempo y del trayecto, que se adecúe a todos y que nadie padezca más de lo necesario, atento a las grabaciones y a que nadie se quede atrás ni se adelante demasiado. No sabes lo que es hasta que no lo vives, solo con el tema de las grabaciones es complicadísimo, ver cuándo es el mejor momento para grabar, qué decir, atento a los que se graban, sus comentarios y sus hechos para no cagarla, por supuesto que no se te olvide la SD, ni limpiar el objetivo de vez en cuando, tener siempre cargada la batería. Y no cuento el tiempo de después, tras la ruta, la producción de vídeos, fotos y demás, que eso lo siguió haciendo el presidente.

En fin, una bonita ruta y con una experiencia nueva, de momento seguiré como Secretario, estoy más a gusto jajajaja. Eso de ser Presidente por un día no me ha gustado demasiado, al final no acabas de disfrutar realmente de la ruta. Incluso me acabaron quitando la caña selfie en un descuido jajajaja.

De vuestro comunitario kronxito

  • Fotos de la ruta MTB: