Y llegó una nueva tarde tras la mañana de trabajo y con ella llegó una nueva ruta de ciclismo de montaña. Hoy rodamos los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd y Paquito206, para hacer una ruta de regeneración, de estiramiento de piernas, de transición. Algo tranquilo y sin subidas ni trastazos que bastantes dimos ayer y antes de ayer.

Tomamos dirección la Vía Verde, justo al empezar nos encontramos con Nico del Club Ciclista Molinense, lo saludamos a él y a su amigo y charlamos un rato. Continuamos hacia la Torrealta, Ribera de Molina y llegamos al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, le damos la vuelta típica y subimos al Monte del Aire en Agridulce, para sentarnos una rato en un rincón protegidos del viento y descansar. Aprovechamos la parada para grabar un vídeo sobre los accesorios que llevo en el manillar de mi bicicleta Olympia Nitro y para saludar a nuestros amigos comunitarios de diferentes lugares del mundo (Colombia, Chile, Perú, España, etc.).

Seguimos nuestra ruta pasando por el «vertedero» que los universitarios de la Universidad de Murcia han generado en la zona del Monte del Viento y tomamos dirección la Vía Verde. Por allí llegamos hasta el campo de tiro por la rambla y pasamos otra senda saliendo de la Vía Verde, para cruzar la Ribera de Molina.

Seguimos nuestra tranquila ruta por la Contraparada o Azud Mayor del río Segura y vamos dirección el Malecón por la orilla del río. Salimos por la izquierda para pasar por La Ñora y Guadalupe de Maciascoque. Y ya desde allí pasamos por el Campus de Espinardo y cogemos nuevamente la Vía Verde, para regresar a Molina de Segura.

Antes de llegar nos acercamos a nuestro taller de confianza, a Ciclopasión, para que Guillermo le eche un vistazo a mi cambio pues no me cambia bien del plato mediano al pequeño. Guillermo lo revisa y arregla muy amablemente, charlamos un rato y regresamos a la sede de Comunidad Biker MTB.

Una tarde algo fresca pero tampoco en exceso, charlando y riendo, disfrutando del deporte, del ciclismo y de la naturaleza.