Iniciamos una nueva jornada de ciclismo de montaña, en esta tarde de viernes día 26 de febrero de 2016. Salimos a rodar con nuestras bicicletas de montaña los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd (con su Olympia Nitro), Paquito206 (con su Megamo Natural), Luis (con su Cannondale F1 Lefty), Matías (con su Specialized Stumpjumper Expert) y Vicente (con su Giant).

Nos dirigimos en una tarde nublada pero con buena temperatura hacia la Vía Verde, rodando por La Torrealta y La Ribera de Molina para llegar al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Damos la vuelta tradicional y subimos al Monte del Aire. Desde allí vamos hacia Agridulce y tomamos unas sendas ue hay por la zona. Subimos a los miradores, nos echamos la foto de costumbre con la caña selfie y continuamos la ruta de ciclismo de montaña. Nos dirigimos hacia la rambla de Agridulce y La Ribera de Molina, donde decidimos hacer el review de la bicicleta de montaña Specialized Stumpjumper Expert de nuestro comunitario Matías.

Aprovechamos para charlar y echar unas risas y continuamos la ruta de MTB por la rambla. Una rambla corta pero bonita, poco ciclada, casi salvaje. Con la típica arenilla suelta que hace que las ruedas pierdan la tracción. Subimos un poco y bajamos a la rambla para volver a subir. Cogemos una senda dirección la Vía Verde y descendemos. Por allí nuestro comunitario Matías sufre una pequeña caída, pero sin consecuencias. Tomamos nuevamente la Vía Verde para volver a salir y seguir entrenando la técnica.

Nos dirigimos hacia el Monte Blanco o los Montes de la Ribera, donde totamos dirección camino del Gas o Enagas. Por allí tomamos otro descenso hacia el circuito de MTB de la Ribera de Molina. Donde seguimos dando unas vueltas y entrenando la técnica de ascenso MTB, donde nuestro comunitario Luis hace alarde de su gran técnica, subiendo una rampa bastante inclinada. Desde allí decidimos ir hacia la Contraparada, dando la típica vuelta y regresando a Molina de Segura ya de noche.

Una ruta la de hoy estupenda, con una compañía excepcional, con risas y charlas, entretenida. Además de haber hecho entrenamiento de técnica de descenso y ascenso MTB, lo cual nos ha venido muy bien. Una salida de ciclismo de montaña completa, con un poco de todo.

He de añadir que llevo varios días con un chirrido importante al frenar en mi bicicleta, en la rueda de atrás. Achacándolo a un problema en la zapata, o bien de desgaste o bien de suciedad. En el Monte del Aire, nuestro comunitario Luis se da cuenta de que llevo una mata (una rama de hierba) de un palmo de larga atascada entre la zapata y el disco. La quito y ya no hace el ruido. Moraleja: cuando se escucha un ruido raro, al menos, hay que echar un pequeño vistazo a la zona de donde viene el ruido.

De vuestro comunitario Presidente Alonso.