Iniciamos una nueva tarde de ciclismo de montaña los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd y Paquito206, nos dirigimos sin bicicletas hacia Ciclopasión para recogerlas en nuestro taller de confianza. Por allí nos encontramos casualmente con nuestro comunitario Luis, que iba a hacer unas gestiones. Lo saludamos y entramos en Ciclopasión, donde Guillermo le ha cambiado el piñón pequeño a la corona de piñones de mi bicicleta Olympia Nitro,  estaba desgastado y la cadena saltaba. A Paquito206 le había arreglado los pinchazos de ambas ruedas de su Megamo Natural.

Iniciamos la ruta y nos acercamos a recoger a un nuevo amigo comunitario, a Jesper Sorensen, del Club Ciclista Molinense. Lo saludamos, charlamos un poco e iniciamos la ruta hacia los montes de la Ribera (Cabezo Blanco o monte Blanco).

Vamos rodando por la Vía Verde, charlando con Jesper y Paquito, dirección el campus de Espinardo. Por allí nos encontramos a nuestras amigas Belén Sandoval y Noelia Cerezo, las saludamos y continuamos la marcha MTB hacia el Campus de Espinardo, luego subimos al Monte del Aire y pasamos hacia las sendas de los montes de Agridulce. Cruzando hacia la Vía Verde nuevamente.

Pasamos hacia los montes de la Ribera o Monte Blanco y vemos que Jesper va muy bien tanto técnica como físicamente. Así que decidimos ir hacia la rambla de los montes de la Ribera. Paramos antes de entrar a echarnos unas fotos y continuamos nuestra ruta de mountain biking. Nos adentramos en esta preciosa rambla con unas zonas espectaculares, muy bonita. La recorremos hasta su final, disfrutando de su belleza.

Pasamos hacia la Contraparada o Azud Mayor del río Segura y Jesper nos sugiere volver por la rambla del Chorrico o la rambla del Calderón. Aceptamos la pruesta así es que regresamos hacia la Ribera de Molina, cogemos la Vía Verde y nos salimos antes de llegar a molina para coger la rambla. Por allí ya se nos había hecho de noche, en mi caso continuaba con una luz mala para hacer rutas nocturnas por senderos.

Vamos subiendo la rambla, viendo la destreza de Jesper y yo padeciendo bastante por la falta de luz de mi bicicleta. Pero aguanto el tirón como puedo, poniendo el pie por aquí y por allí y quedándome un poco atrás, viendo a lo lejos a Paquito206 y a Jesper.

Y ya, por fin, afrontamos la subida final al Altorreal tras pasar por la rambla del Calderón y las sendas del Tomillar, Montepríncipe y acabando por detrás de la caseta del guardia de la entrada del Altorreal en Molina de Segura. Bajamos por carretera en el Altorreal, nos despedimos de Jesper y continuamos Paquito206 y yo hacia Molina de Segura.

Una ruta la de esta tarde muy completa, con tramos de carretera, tramos de camino, tramos de senda, buena compañía, preciosas ramblas y sendas y también parte de nocturna por sendas.