Hola comunitarios, acaba la semana laboral (para algunos) y llega la tarde del viernes día 31 de marzo de 2017. Para celebrar el último día del mes de marzo iniciamos una nueva aventura, en este caso de ciclismo de montaña, los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Alino, María, Matías, Clemente, Antonio, Roberto y, más adelante se unirían también Chules y Cristian. Haríamos una ruta tranquila por los montes de la Ribera y el Monte del Aire. Con la idea de seguir acumulando kilómetros como preparación para la Monegros.

La tarde se presentaba soleada, incluso calurosa, una espléndida tarde primaveral murciana que no se podía desaprovechar. Salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura (Murcia, España), a eso de las 17:03 y nos dirigimos por la Vía Verde hacia el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Le dimos la tradicional vuelta para ir calentando los músculos y subimos hacia el Monte del Aire y Agridulce. En el Cabezo de la Polvorista hicimos la primera parada de la tarde y nos echamos la foto de grupo con la caña selfie.

Bajamos ahora dirección Agridulce para cruzar la Vía Verde y dirigirnos hacia el Cabezo Blanco o Montes de la Ribera. Pasamos por el Sendero del Chino, subimos un pequeño repecho y descendimos el Camino del Gas. Justo cuando íbamos a coger la bajada de la rambla, en una pequeña parada que hicimos, el comunitario Clemente escuchó un sonido de aire saliendo de una rueda, era la de la bicicleta del comunitario @aleman. Le echamos un vistazo y, efectivamente, había pinchado. El comunitario Matías lleva las ruedas tubelizadas, si bien la cubierta trasera va muy desgastada y el líquido no acababa de sellar el pinchazo. El comunitario Paquito206, el mecánico en ruta, hizo un invento consistente en echarle disolución para parches y ponerle un trozo de goma pegado. Movimos la rueda y esperamos un poco hasta que vimos que ya no perdía aire y pudimos continuar.

Bajamos hacia la rambla donde hicimos una nueva parada, en este caso para pesar las bicicletas de los comunitarios Alino, María y Antonio y así poder hacer el vídeo del pesado de las bicicletas. Continuamos pedaleando hacia la Contraparada, en la carretera de la Ribera de Molina despedimos a los comunitarios Alino y María, que regresaban a Molina de Segura, el resto seguimos con la ruta.

En la Contraparada nos encontramos con nuestro querido comuntiario Cristian, que nos acompañó hasta Murcia. También vino en nuestra busquéda el comunitario Chules, que también se incorporaría con nosotros.

Circulamos por el carril bici de la orilla del río Segura, tranquilamente, charlando y riendo con los comunitarios. Disfrutamos de esta estupenda tarde de ciclismo y llegamos a Murcia, al puente Manterola, donde como es costumbre nos echamos la foto de grupo. Aprovechamos también para pesar las bicicletas del comunitario @chules y @christian y nos dispusimos a regresar cada uno a sus casas.

Una estupenda tarde de ciclismo con los queridos comunitarios que muy amablemente nos acompañan y nos hacen las rutas más amenas, gesto que siempre es de agradecer. Realizamos unos 48 km, con unos 500 metros de desnivel acumulado positivo.