Hola queridos amigos de Comunidad Biker, soy el comunitario presidente Alonso, responsable habitual de escribir las crónicas de diario de la Comunidad. Esta tarde escribo con mucha alegría dado que regresó a la actividad ciclista el comunitario Clemente, que estaba varios meses sin coger la bici. Así que salimos a rodar por los montes de Murcia los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y Clemente. Decidimos hacer una ruta tranquila y suave por el Monte del Aire, la Contraparada y la orilla del río Segura.

El comunitario Clemente venía de Murcia a la sede, el comunitario Paquito206 bajó andando a Ciclopasión a recoger su bici tras la reparación de una avería. Bajamos Clemente y yo hacia Ciclopasión, poniéndonos al día de nuestras cuestiones personales. Llegamos al taller y saludamos al comunutario Guillermo. Recogimos la bici de Paquito y reemprendimos la ruta.

Nos dirigimos hacia el Campus de Espinardo por la Vía Verde, saliendo de Molina de Segura y pasando por la Ribera de Molina. Llegamos al Campus y dimos la tradicional vuelta. Seguimos ahora subiendo un poco hacia Agridulce. Por allí nos encontramos con un amigo comunitario, con Alejandro de Molina de Segura, que nos saludó muy amablemente y rodó unos metros con nosotros.

Fuimos hacia el antiguo velódromo a dar una vuelta pero estaba cerrado, suponemos que para que los alumnos de la Universidad no entren a hacer sus fiestas y lo llenen todo de basura, cosa lógica por otro lado. Continuamos bajando y girando a la izquierda por carretera, luego a la derecha para entrar en el monte, por detrás de Agridulce. Bajamos hasta la Vía Verde para hacer el ascenso del Cabezo Blanco.

El comunitario Clemente, aún estando en baja forma, aguantó muy bien la subida. Se nota que aún no ha perdido la técnica y le queda un poco de forma física. Arriba paramos unos minutos a admirar las estupendas vistas de Murcia anocheciendo. Descendimos hacia el Camino del Gas y bajamos hasta la carretera, con precaución dado que ya era de noche.

Rodamos con nuestras bicicletas de montaña hasta la Contraparada o Azud Mayor del río Segura. Dimos la tradicional vuelta, esta vez sin hacer recuento de los patos dado que era de noche y no se veían. Seguimos circulando por la orilla del río Segura, charlando con nuestro querido comunitario Clemente.

Llegamos al puente Manterola en el Malecón, nos devutimos a echarnos las fotos típicas con la Catedral detrás, descansamos unos minutos y continuamos la ruta ahora ya de regreso por el paseo del Malecón.

Despedimos al comunitario Clemente y acabamos la ruta de vuelta por la Vía Verde. Una estupenda ruta, con una temperatura excelente y una compañía inigualable. Esperamos y deseamos que el comunitario Clemente regrese a la actividad ciclista y comunitaria pues siempre nos alegra las rutas.

  • Fotos de la ruta MTB: