Hola queridos amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario presidente Alonso y empezaré escribiendo esta crónica en una tarde de ciclismo muy bonita, de viernes día 18 de junio de 2016. Iniciamos la ruta de MTB los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y Kronxito, para ir al encuentro de los comunitarios Natalia, Santi y Rebeca.

Rodamos a buena velocidad por la Vía Verde, saliendo de Molina de Segura y llegando al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Por allí tomamos dirección Guadalupe de Maciascoque. Al girar en la carretera nos encontramos con los comunitarios Ana y Jesús. Charlamos un rato con ellos, nos despedimos dado que estábamos en un mal sitio paso de coches y continuamos nuestra ruta. Seguimos cogiendo velocidad para no llegar tarde y vamos rodando por La Ñora hasta coger la orilla del río Segura.

Llegamos al punto de encuentro con la comunitaria Natalia que allí estaba esperándonos muy puntual. La saludamos y saludamos también al comunitario Santi. Seguimos la ruta ahora en dirección La Alberca, donde nos esperaba la comunitaria Rebeca. Vamos tranquilamente por la Vía Amable, charlando y disfrutando de una buena tarde, con viento fresco en el calor de Murcia. Llegamos a la Alberca y saludamos a la comunitaria Rebeca y así iniciamos la ruta todos juntos para subir al Relojero.

Tenemos una pequeña indecisión inicial entre “carretera” y “montaña” dirección el Valle Perdido, damos la vuelta al ver que complicaríamos la ruta. Subimos hacia el camino del Sequén. Y así nos adentramos en la sierra del Relojero, perteneciente al Parque Regional del Valle y Carrascoy. Vamos subiendo por este camino, que tiene unos 8km de distancia y con un par de rampas inclinadas pero en general subida suave y constante. Charlamos y comentamos con el resto de comunitarios y disfrutamos del monte y de las preciosas vistas de Murcia.

Llegamos a la zona que llaman “los plátanos” y sin detenernos para no enfriarnos continuamos la subida a las antenas, una rampa de algo menos de un kilómetro, pero con cierta inclinación. La ascendemos y llegamos a las antenas del Relojero, allí nos echamos una foto con la caña selfie y bajamos al mirador desde donde se ve Murcia, aprovechamos las magníficas vistas para echarnos otra foto.

Tomamos el descenso por el camino de subida y decidimos ir hacia La Tana para descender por allí. Vamos rodando tranqulamente por el camino forestal del Relojero y giramos a la derecha en el cruce que va o bien a la Cresta del Gallo o bien a la Tana. Empezamos esta bajada, con unas vistas excepcionales de los montes de alrededor. Llegamos al final y tomamos dirección Algezares por carretera para bordear la montaña y volver al mismo sitio por el que vinimos. Como es lógico yendo con el comunitario Kronxito nos detenemos a que se tome su Powerade, allí aprovechamos para grabar un vídeo de despedida de la ruta y continuamos.

A los pocos kilómetros despedimos a la comunitaria Rebeca y el resto continuamos dirección Murcia. Al cabo de unos kilómetros despedimos a los comunitarios Natalia y Santi y el resto continuamos por la Vía Amable hacia el puente Manterola.

Nuestro comunitario Kronxito decide que quiere otro Powerade así que me animo y le pido uno para mí. Mientras nos tomamos el Powerade en el puente Manterola se nos acerca un comunitario seguidor, Alejandro Vivancos, que no conocíamos hasta el momento. Se presentó y estuvimos charlando media hora, mereció la pena, una persona excelente, que nos conocía bastante bien de los vídeos y crónicas y que, además, llevaba mis mismos pedales y zapatillas, algo que casi me hace llorar de la emoción. Ver que muchos de vosotros nos seguís hasta el punto de seguir nuestros consejos es sencillamente emocionante, no me cansaré de decirlo. Desde aquí agradecer al comunitario Alejandro que nos siga y cuando quiera está invitado a presentarse por los foros y a hacer alguna ruta con nosotros. Fue un momento maravilloso que recordaré con cariño.

Continuamos la ruta para ir acabándola pues estaba de noche prácticamente y el comunitario Paquito206 no llevaba luces, así que tomamos el camino más corto para regresar a Molina de Segura.

Al llegar a Molina de Segura el comunitario Kronxito nos enseña una quemadura que se había hecho haciendo el decenso de la Tana, parece ser que se echó hacia delante y se dio con la rodilla en la rueda delantera, produciéndole una quemadura. Algo que solo podría pasarle al comunitario Kronxito, así que decidimos iniciar una nueva sección de vídeos “La cruda realidad de Kronxito”. He aquí su explicación:

Una bonita ruta, con una magnífica compañía, conociendo nuevos compañeros comunitarios, haciendo 64km, en una tarde espléndida ¿qué más se puede pedir?

  • Fotos ruta MTB: