Hola comunitarios de todo el mundo, como siempre es un placer relatar lo acontecido en la ruta de ciclismo de montaña, que ha tenido lugar en la Comunidad la mañana del martes día 6 de diciembre de 2016. Hoy aparcamos los trabajos y quehaceres cotidianos por ser festivo nacional, día de la Constitución. La ruta era duda hasta el último momento dado que las lluvias de estos días daban a entender que también sería otro día lluvioso. Nos levantamos y asomamos el ocico por la ventana para comprobar qué tal sería el día meteorológicamente hablando, se veía despejado e incluso casi caluroso, así que sin dudar nos pusimos manos a la obra y a preparar la salida.

Arrancamos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura a eso de las 08:49, los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona y Victorio. Fuimos al encuentro del resto de comunitarios que nos esperaban en Murcia, de Maika, Jose y Tony. Así que salimos desde Molina de Segura y fuimos rodando con nuestras bicicletas de montaña por la Vía Verde. Pasamos La Ribera de Molina, El Llano y Espinardo y fuimos callejeando por carretera hasta llegar al paseo del Malecón y a la orilla del río Segura.

Paramos unos minutos en el puente Manterola a esperar a algunos comunitarios, dado que nos adelatamos un poco sobre la hora prevista. Saludamos a los nuevos comunitarios Jose y Maika y también al comunitario Tony. Justo cuando íbamos a emprender la marcha nos encontramos con el comunitario Fede que estaba paseando con su perro. También charlamos un rato con él, un comunitario con el que todavía no hemos salido pero que lo haremos pronto.

Seguimos rodando por la orilla del río Segura, a ritmo suave dado que la comunitaria Maika se estrenaba con la bicicleta de montaña. Charlamos y nos fuimos poniendo al día con los nuevos comunitarios y con los viejos también. El sol brillaba e incluso hacía algo de calor, una temperatura idónea para practicar deporte y especialmente ciclismo.

Fuimos recorriendo los pueblos que hay entre Murcia y Orihuela, siempre sin abandonar la orilla del río Segura. Casi sin darnos cuenta estábamos en Orihuela. Allí tomamos la decisión de subir al Seminario, así que nuestro guía Tony, conocedor de la zona, nos llevó hasta la rampa de subida.

Iniciamos esta subida, corta pero intensa, con bastante pendiente. Como siempre en la Comunidad cada comunitario fue afrontando la subida a su manera, todas válidas y respetables. Los que llegaron primeros volvieron a bajar y a subir por la zona de la senda de las piedras.

Una vez arriba en el Seminario paramos unos minutos a charlar y almorzar. El comunitario Jose nos dio envidia de la buena al sacar un bocadillo de jamón, tomate y queso que tenía una pinta deliciosa. El resto almorzamos a base de barritas y plátanos. Tras el almuerzo aprovechamos la parada para grabar el review de la bicicleta del comunitario Victorio, su KTM Myroon Elite.

Continuamos la ruta descendiendo al pueblo de Orihuela, cruzándolo y volviendo a la orilla del río Segura. Ahora tocaba regresar por el mismo sitio por el que vinimos. De charla amena y entretenida para conocer a los comunitarios nuevos. Casi sin darnos cuenta llegamos a Murcia, allí despedimos a Tony, Maika y Jose. El resto continuamos hacia Molina de Segura.

Acabamos la ruta con unos 78km y unas 6 horas. Una ruta suave y tranquila, estupenda y bienvenida para nuestras cansadas piernas. Dando la bienvenida a los nuevos comunitarios con un día de temperatura y climatología espléndidas.