Hola queridos amigos de Comunidad Biker, os escribe el comunitario presidente Alonso, encargado de contaros lo sucedido en la ruta de ciclismo de montaña que hemos realizado, en la tarde del jueves día 22 de septiembre de 2016, los comunitarios Alonsojpd y Paquito206. Decidimos hacer una ruta corta e ir hacia el Monte del Aire y el Cabezo Blanco.

Arrancamos con nuestras bicicletas de montaña Olympia Nitro y Megamo Natural, desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura (Murcia, España). Desde allí nos dirigimos hacia la Vía Verde y recorremos el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Vamos rodando tranquilamente, esta semana estamos de relax, preparándonos para la Marcha BTT Sierra de la Pila del próximo domingo.

Subimos hacia Agridulce y recorremos sus calles, subiendo y bajando por carretera. Desde allí subimos al Monte del Aire y la Polvorista. Nos detenemos unos minutos en nuestros sofás de relajación. Pasamos un buen rato descansando y charlando y, por supuesto, echándonos unas fotos y grabando algún vídeo. Continuamos subiendo un poco, en una tarde estupenda, fresca y soleada. Llegamos a lo más alto del Monte del Aire y vamos hacia la carretera.

Descendemos unos kilómetros girando a la izquierda para meternos nuevamente en las sendas de los montes de Agridulce. En la entrada hay una rampa inclinada de unos pocos metros, en camino de tierra que casi siempre subimos bien. Pero hoy no era el día, el comunitario Paquito se queda a menos de la mitad, yo sí consigo subir y veo que hace un nuevo intento, así que lo grabo, vuelve a quedarse al principio. Vuelve a intentarlo, vuelve a poner pie al suelo. Y una vez más, se cabrea, se le oye decir que no entiende por qué se le va siempre la bici hacia la izquierda. Y así hasta siete intentos todos fracasados. Acaba por desistir diciendo que tal vez lleve mucho aire en la rueda delantera.

A la izquierda hay otra senda también inclinada y mucho más técnica que el camino anterior. Se vuelve a probar allí y en la primera zona técnica pone pie al suelo. Lo intento yo también, en el primer intento me quedo a un par de metros por encima de donde se quedó Paquito. En el segundo intento subo bastante más pero no hasta el final.

Tras estos ascensos técnicos llegamos a la conclusión de que estamos en el tope de nuestras posibilidades. Tras dos años de salir muy a menudo con la bici, una media de 4 salidas semanales, con unos 20.000 kilómetros, llegamos a la conclusión de que estamos ya en la cúspide de nuestra capacidad y ahora solo queda bajar.

Seguimos rodando hacia el Cabezo Blanco o Monte de la Ribera. Por allí divisamos una nueva subida y no nos lo pensamos, vamos a por ella. Incluso con el fracaso anterior, lo importante es nunca dejar de intentarlo. Así que volvemos a tomar esta otra subida. Paquito se queda al final y no consigue terminarla, llegando a la conclusión de que no es su tarde.

Nos encontramos con varios grupos ciclistas que nos reconocen y nos saludan ¡¡muchísimas gracias a todos!! Siempre es muy gratificante ver que nuestros compañeros ciclistas de la zona nos reconocen. Algunos incluso nos llaman por nuestros nombres, cosa que siempre me sorprende y me agrada. Otros gritaban ¡¡buenos vídeos!! Se lo agradecimos en un chillido a lo lejos pues nos los encontramos de frente.

Seguimos descendiendo por los montes de la Ribera, por el camino del gas, luego hacia la rambla y, desde allí, cruzamos la carretera para ir hacia la Contraparada. Llegamos al banco de las reflexiones, nos sentamos y meditamos sobre la extraña tarde. Paquito llegó a la conclusión de que tal vez su torpeza y su actuación deleznable en los intentos de subida se debían a su trabajo, a la poda, que ha empezado ahora. No seré yo quien lo contradiga, es extraño pero posible. Por supuesto grabamos en vídeo estas reflexiones.

Continuamos la ruta para ir volviendo ya hacia Molina de Segura. Por la orilla del río nos encontramos con una bandada muy numerosa de golondrinas, alimentándose de mosquitos. También paramos a grabarla pues hacía muchos años que no veíamos una tan numerosa.

Regresamos a Molina de Segura por La Ribera de Molina y la Vía Verde, tranquilamente y casi de día, cosa rara en la Comunidad. Una ruta estupenda, extraña pero bonita, tranquila pues hoy solo íbamos los dos comunitarios de siempre.

  • Fotos de la ruta MTB: