Una nueva tarde de viernes llega y con ella una nueva ruta de ciclismo de montaña. Participan los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206 y Clemente. Después de un descanso de 4 días, regresamos al ciclismo de montaña. Antes de iniciar la ruta pasamos por nuestro taller de confianza, por Ciclopasión, para poner, Paquito206 y yo, sendos nuevos sillines en nuestras bicicletas, pronto haremos un pequeño review de estos sillines antiprostáticos marca Velo. Nuestro mecánico Guillermo los coloca y ajusta y salimos desde allí para hacer una ruta suave y probarlos.

Nos dirigimos hacia la Vía Verde, Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, vamos hacia el Cabezo Blanco o Monte de la Ribera y bajamos por el Camino del Enagas. Nos detenemos en la rambla y, aprovechando el refugio del viento grabamos el review de la bicicleta de nuestro comunitario Clemente, una Scott Scale 750.

Continuamos nuestra ruta hacia la Contraparada o Azud Mayor del río Segura y de allí vamos por la orilla del río hasta salir dirección La Ñora y luego Guadalupe, pasando por la UCAM y llegando al campus nuevamente, para volve a Molina de Segura por la Vía Verde.

Antes de regresar a nuestras casas volvemos a Ciclopasión para que Guillermo nos ajuste un poco los sillines y arregle un pequeño problema en el cambio de la bicicleta Megamo Natural de Paquito206.

Una ruta tranquila y entretenida, con buena compañía, de pruebas mecánicas y adaptación a los nuevos sillines. Una tarde muy soleada de invierno típica de la Región de Murcia, con algo de viento y algo de frío pero no mucho.