Hola queridos amigos de Comunidad Biker, hoy jueves día 17 de noviembre de 2016 salimos a tomar el fresco otoñal los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Luis, Miguel y Antonio (nuevo comunitario). Nuestro punto de encuentro sería nuestro taller de confianza Ciclopasión, dado que era allí donde tenía la bicicleta tras cambiarle los pedales y ajustarle el cambio.

Iniciamos la ruta desde Ciclopasión tras saludar al comunitario Guillermo, saliendo desde Molina de Segura por la Vía Verde. Por fin se solucionó el chirriar que llevaba en los últimos días, parece que eran los pedales, que ya les tocaba cambio. Con mi bicicleta limpia, engrasada y sin ruidos iba algo extrañado, casi siempre suele pasarle algo, por lo que era una situación curiosa. El comunitario Clemente estaba asombrado de ver mi bicicleta brillar, incluso se reflejava en el buje de la rueda trasera.

Pasamos los pueblos de la Torrealta y la Ribera de Molina, al poco llegamos al Campus de Espinardo. Le dimos la vuelta y subimos al Monte del Aire y Agridulce. Pasamos junto al antiguo velódromo abandonado, ahora motivo de disputas entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Española de Universitarios. Bajamos por la carretera dirección la Ribera de Molina, antes de llegar despedimos al comunitario Miguel que regresaría a Altorreal dado que tenía algo de prisa y no llevaba luces.

El resto llegamos a la Ribera de Molina y giramos a la izquierda para ir hacia la Contraparada. A los pocos kilómetros giraos a la derecha para entrar en la mota del río Segura. Rodamos tranquilamente, con el frío en aumento y la noche encima. Charlamos con el nuevo comunitario Antonio para ir conociéndolo. Llegamos a la Contraparada o Azud Mayor del río Segura, le dimos la vuelta y continuamos por la orilla del río hacia Murcia y el puente Manterola.

Nos llevó un buen rato llegar, dado que desde la Contraparada hay màs de 16km hasta llegar a Murcia. Había zonas del río donde el frío se notaba mucho. Una vez en el puente Manterola. Allí paramos unos minutos a admirar Murcia de noche y a echarnos unas fotos. También paramos a revisar el bloqueo de la horquilla de la bicicleta Vitoria Equinox del comunitario Paquito206.

Despedimos al nuevo comunitario Antonio y el resto continuamos por el paseo del Malecón. Al poco despedimos también al comunitario Clemente y el resto regresamos a Molina de Segura por el Campus de Espinardo y la Vía Verde.

Una bonita tarde de ciclismo de montaña en ruta suave, que siempre viene bien, para estirar piernas e ir recuperándonos de la temporada de ciclismo. A mí también me vino bien que fuera ruta suave dado que ayer tuve sesión de fisioterapia.