Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os voy a relatar lo acontecido en la ruta MTB de esta tarde de miércoles día 11 de mayo de Coto Cuadros2016. Iniciamos esta ruta de ciclismo de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y el comunitario Juan Andrés organizador de la Marcha BTT Sabina Albar Bike.

Tomamos la salida desde nuestro taller de confianza, Ciclopasión, donde Guillermo tenía arreglada la bicicleta de Paquito206, con limpieza y cambio de la horquilla. Allí estaba también nuestro amigo Félix de Faster Wear. Charlamos un rato y partimos saliendo de Molina de Segura hacia la Vía Verde.

Por la Vía Verde saliendo de Molina de Segura me encuentro con una compañera, con María José y con sus hijas y madre. Las saludamos y continuamos la ruta. Poco después me encuentro con otra compañera, con Nuria, a la que reconozco casi cuando iba a mi altura, la saludo de refilón y continuamos la rodada.

Vamos haciendo nuestra típica ruta de ciclismo de montaña, damos la tradicional vuelta al Campus de Espinardo. Charlando y rodando tranquilamente continuamos hacia la Vía Verde nuevamente para ir hacia el Cabezo Blanco. Por allí descendemos en camino del Gas o camino del Enagas. Nos dirigimos y llegamos a la Contraparada. Allí hacemos el recuento de patos y continuamos por la orilla del Río Segura.

Mientras meriendo un plátano en movimiento (pues no paramos para intentar no llegar de noche), un amigo de la comunidad me saluda por mi nombre, lo saludo y continuamos. Al rato nos lo encontramos y nos comenta que es ciclista iniciado y lleva  unas semanas y que nuestros vídeos lo están animando a salir, cosa que agradecemos profundamente.

Paquito206 ve una morera con moras maduras y se para a comer unas cuantas. Tras la merienda continuamos por la orilla del Río Segura. Llegamos al Malecón y al puente Manterola. Allí nos echamos unas fotos y continuamos por la orilla del Río Segura. Por la zona nos acompaña una compañera ciclista, Yolanda, con la que rodamos unos kilómetros y charlamos un rato.

[youtube id=»https://youtu.be/geD55GPrS7A» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»][/youtube]

Salimos de la orilla del Río Segura y vamos recorriendo algunos pueblos de la zona, La Cueva, El Esparragal, Laderas del Campillo. Por allí entramos al Coto Cuadros, por el túnel de la ametralladora. Seguimos subiendo por el Coto Cuadros dirección el nacimiento, por la pista. Llegamos al nacimiento y echamos unas fotos, también aprovechamos la parada para grabar un vídeo de saludos a nuestros comunitarios de todo el mundo.

Regresamos finalmente por el Camino de las Perdices y los Conejos para llegar a Molina de Segura con 64km, 400m D+ y casi 5 horas de ciclismo. Una bonita ruta, como siempre con estupenda compañía y hoy habiendo visto a amigas, amigos y amigos de la comunidad.

Solo ha empañado un poco la tarde una tortícolis que arrastro durante todo el día, un dolor de cuello importante sobre todo cuando lo giro. Pero en fin, se pasará.