Iniciamos nueva ruta de ciclismo de montaña. Tarde de viernes día 22 de abril de 2016. Se presentaba una tarde un tanto extraña, encapotada pero con buena temperatura. En Murcia estamos acostumbrados al Sol y cuando las nubes lo tapan parece que perdemos un poco el ánimo. Iniciamos esta ruta de MTB los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Luis, Vicente, Clemente, Matías, Diego y en Los Rodeos se nos uniría el nuevo comunitario Iván. Decidimos ir nuevamente hacia Los Rodeos a seguir recorriendo el lecho del río Mula y las sendas que por allí hay.

Antes de iniciar la ruta BTT pasamos por Ciclopasión para que el comunitario Luis haga unos pequeños ajustes al cambio de su bicicleta de montaña. Por allí saludamos al comunitario Rubén que hacía tiempo no veíamos. Salimos desde el taller de Ciclopasión dirección la Vía Verde y Alguazas. Vamos por la Vía Verde recorriendo los caminos hasta llegar a Los Rodeos.

Empezamos a recorrer alguna que otra senda cercana al Humedal del Embalse de Los Rodeos y el río Mula. Por allí el comunitario Diego hace alarde de su gran habilidad con la bicicleta, haciendo ascensos y descensos espectaculares, levantando la rueda delantera y haciendo caballitos incluso en descenso y sin manos ¡un fenómeno! El esto de comunitarios vamos haciendo lo que buenamente podemos. Por allí nuestra comunitaria Patricia sufrió algún que otro cabreo consigo misma por tener esa sensación que todos conocemos de pensar “eso puedo bajarlo yo” pero no atraverse definitivamente a hacerlo.

Nos divertimos bastante por la zona pues tiene sendas de subida y de bajada espectaculares, muchas no ciclables pues son para motos de motocross pero otras ciclables (con cierto peligro) y muy divertidas, con barrancos a los lados. Por allí nos detenemos un rato a merendar y a seguir grabando vídeos de los comunitarios haciendo el cabra por la zona. Aprovechamos el parón para que los comunitarios Clemente y Paquito206 nos hagan un show como si en una película del oeste se tratara, como pistoleros.

Tras hacer un poco el payaso y merendar continuamos nuestra ruta de ciclismo de montaña junto al lecho del río Mula, acercándonos al Humedal del Embalse de Los Rodeos. Rodamos un poco por la zona y vamos saliendo hacia la Vía Verde. Cogemos el camino del mirador, nos echamos la foto de grupo y regresamos a la Vía Verde para volver a Molina de Segura.

Una ruta tranquila de unos 37km y 400 metros de desnivel acumulado positivo, disfrutando como siempre de la buena compañía de los comunitarios y dando la bienvenida a los nuevos comunitarios Iván y Diego.