Hola amigos de Comunidad Biker MTB, os habla el comunitario Alonso, hoy os relataré brevemente lo sucedido en la ruta de ciclismo de montaña del sábado día 2 de julio de 2016. Salimos los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y kronxito hacia tierras de Albudeite, a visitar la sierra de la Muela. Salimos ya un poco tarde, a eso de las 09:58, dado que la noche anterior fue larga y los cuerpos no estaban para madrugar.

Rodamos con nuestras bicicletas de montaña dirección la Vía Verde, saliendo de la sede de la Comunidad desde Molina de Segura y cogiendo la Vía Verde, cruzando Alguazas y continuando siempre por las indicaciones de Vía Verde. Desde el principio ya vemos que nos va a caer un solanero de justicia, en verano salir a las 10 en Murcia (España) es un error, está claro.

Por la Vía Verde nos cruzamos con un amigo comunitario, José María de la Ribera, con el que charlamos un rato y quedamos para una próxima ruta, así que lo conoceréis en breve. Continuamos pedaleando y cruzamos los pueblos de Los Rodeos y Campos del Río. Justo al llegar a Albudeite giramos a la derecha para afrontar la subida a la sierra de la Muela. Tomamos esta subida, asfaltada, de no llega a un kilómetro, con un par de rampas duras y con el sol de Murcia apretando.

Paramos un rato a almorzar y decidimos enviar unos saludos a nuestros queridos amigos seguidores de todo el mundo y a los comunitarios que se han registrado y presentado en la web comunitaria, siguiendo estas indicaciones:

Tras los saludos vemos la basura que hay esparcida por la zona, justo al lado de un contenedor, así que no nos podemos aguantar y grabamos un vídeo-protesta y, de paso, la recogemos.

Continuamos la ruta descendiendo por la senda adoquinada de la sierra de la Muela, en este caso decidimos dejar al comunitario Kronxito la cámara GoPro para que grabe la bajada y lo que quiera, hoy le tocaba a él, es la primera vez que la coge así que el resultado lo veréis en el vídeo de la ruta.

Tras la bajada giramos a la izquierda en la Vía Verde y regresamos por el mismo sitio por el que vinimos. Aunque el regreso lo hicimos a bastante más velocidad dado que el sol que nos estaba cayendo era de justicia.

Y así acabamos esta ruta, con unos 45km, unos 500 metros de desnivel acumulado positivo y unas 3 horas y media. Una mañana de deporte entretenida, siempre disfrutando de la compañía de los comunitarios Paquito y Kronxito, con los que nunca te aburres, cada uno en su faceta y forma de ser.