Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os voy a relatar lo sucedido en esta tarde de sábado día 14 de mayo de 2016. Iniciamos una nueva ruta de ciclismo de montaña, hoy casi de sorpresa dado que íbamos a descansar, pero una llamada de nuestro querido comunitario Alino hizo que nos animáramos a salir un rato con la bici.

Nuestro comunitario Alino, cofundador de Comunidad Biker MTB junto conmigo y con Jaf, lleva un tiempo sin salir en bici así que no queríamos desaprovechar la oportunidar de rodar un rato con él. También nos acompañó a Paquito206, a Alino y a mí la comunitaria María.

Así que iniciamos esta ruta de ciclismo de montaña saliendo de la sede de la Comunidad hacia la Vía Verde, luego dando la vuelta típica al campus de Espinardo y yendo hacia el Monte del Aire y Agridulce. De allí bajamos a la Ribera de Molina y por la orilla del río Segura llegamos a la Contraparada. Aquí nos echamos unas fotos y unas risas y continuamos la ruta.

Por la orilla del río Segura aprovecho esta especial ocasión para sacar la caña selfie y colocarla en el soporte lanzallamas. Así fui grabando a los comunitarios Alino, María y Paquito206. De repente noto mi rueda trasera algo desinflada y, efectivamente, el comunitario Alino me confirma que había pinchado. Le doy un poco de aire para intentar llegar a la Noria de La Ñora mientras Paquito206 prueba la bicicleta Scott de Alino.

Llegamos a la Noria de La Ñora, con mi rueda trasera totalmente desinflada y procedemos a arreglar el pinchazo y a grabar el vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña.

[youtube id=”https://youtu.be/yCY9z6N2Pt0″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Mientras, en paralelo, el comunitario Alino coge la caña selfie y la GoPro y graba un vídeo sobre el funcinamiento de la noria, a la antigua usanza de la comunidad. En este momento los comunitarios Paquito206 y Alino entablan una conversación sobre hechos históricos acontecidos en la zona, sobre Aníbal, Publico Cornelio Escipión y otras personalidades históricas.

[youtube id=”https://youtu.be/E0Is1VNMLSw” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

También aprovechamos el parón para grabar el review de la bicicleta Scott Scale 30 HMF del comunitario Alino:

[youtube id=”https://youtu.be/ImfqofFzVrk” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Arreglamos el pinchazo y continuamos la ruta de MTB BTT volviendo a la orilla del río Segura y a la Contraparada para regresar por allí a Molina de Segura. Antes de salir del río Segura nos encontramos con unos compañeros ciclistas del Club Spartans que nos conocieron y a los que saludamos.

Acabamos esta ruta de ciclismo de montaña sorpresa pero muy agradable charlando en la puerta de la sede con Alino, María, Paquito206 y Kronxito que se unió a la charla. Una tarde de ciclismo tranquila pero de compañía inmejorable con uno de los primeros comunitarios de esta nuestra Comunidad.