Preciosa y maravillosa tarde de invierno, soleada, con una temperatura idónea para practicar deporte al aire libre. Nuestra querida Región de Murcia nos brinda un día más soleado. Salimos a aprovechar la tarde los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Luis y Matías. Nos dirigimos al Vega Plaza a resolver unos asuntos antes de iniciar la ruta MTB.

Partimos por la Vía Verde desde Molina de Segura, pasamos La Torrealta y La Ribera de Molina, llegando al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Damos la vuelta tradicional y tomamos dirección el Monte del Aire. Recorremos Agridulce y nos metemos en pleno Monte del Aire. Por allí encontramos unos sillones y mesas de madera y aprovechamos la ocasión para descanzar un rato, echar unas risas y hacernos unas fotos.

Hamos un poco de MTB por la zona y vamos por los senderos hacia la Vía Verde nuevamente. Por allí un pinchazo que tuve hace unas semanas se vuelve a abrir con los baches. Así que tenemos que parar y aprovecho para ponerle una mecha.

Continuamos la ruta BTT por los montes del Cabezo Blanzo, junto a Espinardo. Desde allí tomamos la vía de servicio para ir hacia La Ñora y visitar la Noria de la Ñora. Aprovechamos la bonita noria para echarnos unas fotos y grabar un vídeo de saludos a nuestros queridos comunitarios de todo el mundo.

Seguimos la ruta por caminos por los que nunca habíamos pasado y llegamos a la orilla del río Segura, que tomamos un rato hasta llegar a uno de los puentes que lo cruza para volver por la otra orilla. Desde allí llegamos a la Contraparada o Azud Mayor, damos la vuelta típica y regresamos a Molina de Segura.

Estando ya en el pueblo decidimos acomapañar a nuestro comunitario Matías al Altorreal. Así que vamos subiendo por el Chorrico y despedimos a Matías en el Altorreal. El resto de comunitarios continuamos subiendo hasta lo más alto del Altorreal (o casi) y bajamos por alguna calle.

Regresamos a Molina de Segura, pasamos por el circuito de BTT que hay por allí, despedimos a nuestro comunitario Luis y llegamos a la sede.

Una bonita salida MTB BTT, con un poco de todo, con excelete temperatura y magnífica compañía. Como siempre disfrutando de este estupendo deporte que es el ciclismo de montaña, disfrutando de la naturaleza y disfrutando de la compañía.

Al final hacemos 51 km con unos 450metros de desnivel acumulado positivo, nada mal teniendo en cuenta que el domingo estuvimos de marcha MTB en Liétor. Aunque nuestro comunitario Luis hoy hizo una jornáda épica, pues salió por la mañana y por la tarde, no sé los kilómetros totales que habrá hecho, pero rondarán los 90.