Mañana estupenda de jueves santo, soleada y con muy buena temperatura para hacer deporte. Iniciamos una nueva ruta de ciclismo de montaña los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206 y Clemente. Decidimos ir hacia el Rellano y el Parque Vicente Blanes pasando por el sendero de Los Cordeles. Salimos a eso de las 09:11, en el día 24 de marzo del año 2016.

Vamos rodando por carretera, saliendo de Molina de Segura y pasando por Los Conejos, La Quinta, La Acayna, El Romeral y Los Valientes. Por allí tomamos el camino que es vía pecuaria y que nos llevará a la Piná de los Valientes. Seguimos rodando por estos caminos hasta llegar al Fenazar, donde tomamos dirección La Hurona por camino. Por allí saludamos a Germán, el tío de Paquito206, y continuamos la ruta.

Finalizamos el camino y llegamos a La Hurona, en donde cogemos el sendero de Los Cordeles que va por las faldas de la sierra de Lúgar. Un sendero precioso con zonas algo técnicas para la bici, pero muy bonito. Vamos subiendo por allí, cada uno como puede, hasta llegar al mirador, donde paramos a echar unas fotos.

Seguimos por la carretera Casicas-Rellano, pasando por los Zarates y llegando al Rellano. Hacemos una parada a saludar a mi madre María, que nos ofrece unos dulces de pascua, unas monas, unas tortas de naranja y chocolate. Continuamos desde allí para subir al Parque Ecológico Vicente Blanes. Donde aprovechamos para jugar un rato en los balancines. De paso almorzamos, Clemente un plátano, barrita y unos anacardos, yo plátano, barrita, anacardos y unas empanadillas y Paquito206 empanadillas, tortas de naranja, monas, donuts y chocolate.

Hoy que llevábamos mochila, aprovechamos la parada para hacer un vídeo explicándoos por qué no llevamos a veces mochila y, de paso, lo que llevamos tanto cuando llevamos mochila como cuando no: botiquín, llave de radios, bombona de CO2, bridas, cinta aislante, cinta americana, alicates, juego de llaves, parches, disolución, mechas, cámara de repuesto, bomba de aire, etc.

Continuamos la ruta subiendo a lo más alto del Parque Ecológico Vicente Blanes, en El Rellano de Molina de Segura (Murcia – España). Una vez allí aprovechamos las vistas espectaculares para enviar unos saludos a nuestros amigos de todo el mundo.

Descendemos desde lo alto por el sendero que nos llevará hacia Los Coloraos, llegamos a la carretera del Rellano y tomamos dirección la Lo Magea, no sin antes hacernos unas fotos en las espectaculares fallas de Los Coloraos.

Bajamos a La Poza y subimos al Rellano, desde allí tomamos la carretera para ir a La Hurona, El Fenazar y La Estación de Archena. Tomamos la carretera del trasvase y pasamos por las Lagunas de Campotéjar para regresar a Molina de Segura.

Una preciosa ruta de 54km con 700 metros de desnivel acumulado positivo y 5 horas, con un poco de todo, carretera, camino, sendas, buenas vistas, buenos paisajes, buena compañía y buen almuerzo.