Hola amigos de Comunidad Biker MTB, llegó la tarde del viernes día 8 de julio de 2016. Nueva tarde y nueva ruta de ciclismo de montaña, en este caso nos acompañan los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Luis, Clemente, Matías, Truji y Chules. Decidimos ir hacia el Rellano (Molina de Segura). Así que tomamos dirección Los Valientes por carretera, saliendo desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura y yendo por Los Conejos, La Quinta, La Alcayna, El Romeral y Los Valientes.

Cruzamos Los Valientes y tomamos el camino de la Piná de los Valientes, pasando por la Casa Carrillo donde hace unos años grabamos el vídeo del Pollito Pío. Llegamos al Fenazar y de allí pasamos a la carretera para subir hacia La Hurona y llegar al Rellano. Nuestros comunitarios, en esta subida, van tomando sus posiciones naturales y la del momento físico de la tarde. Al comunitario Kronxito se le ve un poco perjudicado, como si le estuviese sobrevolando el pollo y, efectivamente, minutos después nos reveló que tenía picadura de pollo o pájara.

Llegamos a mi casa del Rellano, llamamos a la puerta para ver si estaba mi madre pero parece que no. Así que continuamos subiendo hacia el Parque Ecológico Vicente Blanes. A la altura del albergue seguimos subiendo por el camino de la derecha, con una rampa inicial bastante inclinada. Y así llegamos al mirador del Parque.

Grabamos la cruda realidad del ciclista de montaña, la picadura del pollo del comunitario Kronxito, que estaba exausto. El resto de comunitarios aprovecharon la parada para respirar un poco, hidratarse y comer un poco. De paso también nos hicimos unas fotos pues las vistas desde allí son espectaculares. Se pueden ver todas las sierras de la Pila, Lúgar, Ricote, Relojero y Carrascoy, también se ve El Rellano y otros pueblos. Por allí se despidió el comunitario Clemente que tenía prisa por regresar, dado que tenía unos compromisos que cubrir.

Iniciamos el descenso desde allí con nuestras bicicletas de montaña. Un sendero con escalones bastante técnico y difícil de bajar. Luego pasamos al sendero que hay a la derecha para ir a Los Coloraos. Una zona muy bonita y curiosa con tierra roja archillosa y fallas naturales. Por supuesto paramos a echarnos unas fotos, la zona lo merecía. Nuestro comunitario Truji de Los Diablos MTB comentó que traería allí a sus compañeros pues esa tierra roja se presta a una buena foto para ellos.

Continuamos la ruta MTB BTT por la Lo Magea y llegamos a la casa del tío cordobés de Paquito206 que muy amablemente nos ofreció agua. En una tarde calurosa típica de la Región de Murcia y con los bidones vacíos casi nos vino de maravilla. Nos echamos alguna foto en su curiosa casa de construcción totalmente artesanal con maderas recicladas y continuamos rodando.

Nos dirigimos hacia la Rambla del Choro, que cruzamos y subimos hacia La Hurona. Desde allí giramos a la derecha para ir hacia la Sierra de la Espada. En un descanso grabamos el review de la bicicleta Specialized del comunitario Chules, que aún no sé si verá la luz dado que el vídeo se paró al final. El comunitario Kronxito, mientras tanto, estaba tirado en el suelo como una rana, durmiendo la picadura del pollo.

Continuamos con nuestra ruta de ciclismo de montaña por las faldas de la sierra de la Espada. En un cruce y un descuido giré a la derecha en lugar de ir por la izquierda y me perdí un poco. Tuve que guiarme por el sentido común y la orientación para volver al camino, lo que me hizo perder unos 10 minutos. Así que encontré más adelante a los comunitarios Luis y Paquito preocupados, creían que me había caído o se me había roto un radio.

Fuimos pedaleando por carretera hacia la cañada morcillo, para pasar por La Albarda y así llegar a Molina de Segura. Una ruta estupenda, siempre que vamos por la zona del Rellano nos divertimos y, por supuesto, acompañados de estas magníficas personas y comunitario más aún. Al final hicimos 50km en unas 4 horas con unos 700 metros de desnivel acumulado.

  • Fotos de la ruta MTB: