Llega la tarde, acaba la jornada de trabajo, comemos y nos disponemos a realizar una ruta de ciclismo de montaña. En una tarde de viernes día 8 de abril del año 2016, con mucho viento. Salimos con nuestras bicicletas de montaña los comunitarios Alonsojpd y Paquito206, en busca de las comunitarias Consuelo y Cristina que rodaban por Archena.

Así pues salimos de Molina de Segura hacia la orilla del río Segura, pasando por Lorquí. Nos encontramos a nuestro amigo Olegario que estaba trabajando por la zona, lo saludamos y charlamos un rato. Continuamos la ruta hasta que nos encontramos con las comunitarias Consuelo y Cristiana, más o menos a la altura de Los Torraos. Tras los saludos damos la vuelta y nos volvemos con ellas hacia Molina de Segura.

[youtube id=»https://youtu.be/37IYZtvlwxU» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»][/youtube]

Vamos rodando por la orilla del río Segura, disfrutando de la compañía de nuestras comunitarias Consuelo y Cristina. Llegamos a Molina de Segura y allí nos despedimos de ellas para seguir con nuestra ruta, rodando por la Vía Verde.

Pasamos La Torrealta y La Ribera de Molina, seguimos por la Vía Verde hasta el Campus de Espinardo. Por allí nuestro comunitario Paquito206 intenta buscar desesperadamente alguna morera con moras maduras para merendar, pero no lo consigue, aún están verdes.

Seguimos rodando con nuestras bicicletas de montaña, tomamos el camino del Cabezo Blanco, pasando por la zona de las fiestas universitarias con la basura esparcida aún. Por allí nos encontramos con los restos de una antigua casa. Paramos a merendar y descansar un rato. Tras la merienda y grabar algún que otro vídeo continuamos la ruta de ciclismo de montaña por la senda que nos lleva al camino del Gas o del Enagas. Bajamos por este camino hasta la carretera, disfrutando de las maravillosas vistas de los montes verdes de Murcia, gracias a las últimas lluvias.

Llegamos a la Contraparada o Azud Mayor del río Segura, damos la vuelta de rigor y segimos rodando por la orilla del río Segura hasta llegar al Malecón y al puente Manterola. Hacemos las típicas fotos y regresamos a Molina de Segura por La Ñora y Guadalupe de Maciascoque.

Una bonita tarde de ciclismo de montaña, como siempre, encantados de haber conocido a la nueva comunitaria Cristina y de haber rodado un rato con la comunitaria Consuelo. Al final hemos hecho 71km en unas 4 horas.