Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario presidente Alonso y os relataré con unas breves palabras lo acontecido en la tarde de lunes día 13 de junio de 2016. Una nueva tarde de ciclismo acompañado del comunitario Kronxito que sigue en recuperación y solo puede hacer rutas por carretera y camino sin baches.

Esta tarde salgo vestido de una forma especial, con el maillot del Club Ciclista Molinense. Desde hace dos años he llevado la equipación comunitaria todos los días, hoy quería agradecer al club el que me regalaran la equipación y una taza.

Iniciamos la ruta de ciclismo eso de las 19:51 desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura, salimos hacia La Ribera de Molina, inicialmente por la Vía Verde. Con un bochorno bastante grande, con calor y aire caliente. Al pasar por la Ribera de Molina el bochorno remitió un poco y así llegamos a la orilla del río Segura. Pasamos por la Contraparada dando nuestra vuelta tradicional y nos detuvimos a observar los patos. Hoy había unos muchachos bañándose así que los patos estaban en otro sitio.

Continuamos la ruta por la orilla del río Segura, el comunitario Kronxito cogió más ritmo y se fue por delante, yo preferí ir a un ritmo suave y constante, dado que la semana anterior fue dura en cuanto a kilómetros y ciclismo. Una vez en el puente Manterola de Murcia veo al comunitario Kronxito charlando con un desconocido, así que doy unas vueltas por la zona. Nos echamos las fotos tradicionales con la catedral de fondo, grabamos un vídeo de agradecimiento al Club Ciclista Molinense por la equipación y enviamos unos saludos a nuestros queridos comunitarios Silvia y Tomás de Toledo. Por supuesto Kronxito hace su liturgia habitual en sus rutas, comprar un Powerade y bebérselo tranquilamente en el Malecón.

Ya haciéndose de noche regresamos a Molina de Segura por el mismo sitio por donde vinimos. Al salir por la zona del Malecón un amigo nos saludó al grito de «Comunitarios», desde aquí le mando un saludo. Nosotros continuamos la ruta pues Kronxito iba con la bicicleta de nuestro comunitario Guillermo y sin luz. Fuimos cogiendo ritmo poco a poco y así llegamos a la Contraparada y regresamos a Molina de Segura.

Una ruta para estirar las piernas, con unos  43km y unas 3 horas de ruta y para acompañar al comunitario Kronxito en su recuperación.