Hola amigos de Comunidad Biker MTB, como no podía ser de otra forma, os habla el comunitario Alonso, que os relatará lo sucedido en esta tarde de jueves día 23 de junio de 2016. Iniciamos la ruta de ciclismo de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Matías y Julio. Decidimos hacer la ruta que se conoce como “Del Colesterol”, consistente en ir por la orilla del río a Murcia y desde allí entrar en el Coto por su parte baja, por el túnel de la ametralladora.

Salimos a eso de las 17:51, vamos rodando por Molina de Segura y salimos por La Ribera de Molina, desde allí cogemos la orilla del río y damos la tradicional vuelta a la Contraparada o Azud Mayor del río Segura. Vamos rodando a buen ritmo, haciendo relevos, por la orilla del río Segura. Llegamos al puente Manterola donde paramos un poco a respirar y a echarnos unas fotos. Por casualidad vemos al comunitario Óscar y lo saludamos, charlamos un rato y nos disponemos a continuar para que no se nos haga de noche, pues algunos comunitarios no llevaban luces.

Vamos rodando por la orilla del río Segura, salendo de Murcia y dirigiéndonos a los pueblos de Las Lumbreras, El Esparragal, Las Laderas. Por allí vamos rodando tranquilamente y charlando, disfrutando y aprendiendo, como siempre, con nuestros queridos comunitarios.

Y así nos adentramos en el Coto de los Cuadros por el túnel de la ametralladora. Vamos subiendo por la parte izquierda de la casa forestal y albergue. Subiendo por la pista y cruzando el Coto Cuadros. Llegamos hasta el descenso que va hacia el centro del Coto Cuadros, cada comunitario lo afronta a su manera, Julio cruzando la bici en la frenada, Matías casi pierde el equilibrio y en el último momento se saca la cala y consigue poner pie a tierra para no caer, Paquito hoy baja bien, sin apenas frenar.

Tras el descenso toca el ascenso, subimos por el camino paralelo a Senda Estrecha o Calvario Chico. Por allí unos comunitarios suben por la senda y otros siguen por el camino. Llegamos al cruce de Senda Rápida y vemos que el comunitario Julio ya había pasado, pero no sabíamos por donde, así que despedimos al comunitario Matías y nosotros regresamos a Molina de Segura por la rambla de las Monjas en la Alcayna.

Una ruta de unos 54km, en unas 3 horas, con unos 400 metros de desnivel acumulado positivo. Todo lo anterior solo son números, lo importante es que hemos disfrutado un día más de la grata compañía de los comunitarios Matías y Julio, de los que siempre aprendemos algo nuevo. Un placer sin duda.

  • Fotos de la ruta MTB: