Empieza la tarde de miércoles día 30 de marzo del año 2016. Iniciamos nueva ruta de ciclismo de montaña los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd y Paquito206. Hoy toca ruta tranquila regenerativa dado que la semana anterior hicimos muchos kilómetros y rutas bastante exigentes.

Empezamos a rodar como de costumbre saliendo de Molina de Segura hacia La Ribera de Molina, por la Vía Verde, hasta llegar al Campus de Espinardo. De ahí tomamos dirección Churra, pasando por El Puntal. Continuamos nuestra ruta tranquila por carretera hacia el pueblo de Cabezo de Torres.

En Moteagudo nos detenemos un rato frente al Santo de Monteagudo para descanzar un poco y enviar unos saludos a nuestros amigos comunitarios de todo el mundo. De paso también hacemos unas fotos con el Santo de fondo.

Continuamos nuestra ruta de ciclismo de montaña por carretera, buscando la orilla del río Segura, pasando por las afueras de Puente Tocinos. Paramos como es costumbre en el Puente Manterola de Murcia, nos echamos unas fotos, vemos los patos y continuamos la ruta por la orilla del río Segura. Pasando por las afueras de los pueblos de Rincón de Seca, La Raya, Puebla de Soto, Javalí Nuevo, Javalí Viejo.

Hacemos la parada obligatoria en el Azud Mayor del río Segura o Contraparada y finalizamos la ruta de ciclismo de montaña por la Ribera de Molina y la Vía Verde.

[youtube id=»https://youtu.be/3A2BbemK364″ width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»][/youtube]

• Fotos ruta MTB:

www.comunidadbiker-mtb.com/cronica-ruta-mtb-molina-ribera-molina-churra-puente-tocinos-monteagudo-murcia-contraparada/