Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os voy a contar cómo ha ido transcurriendo la ruta de ciclismo de montaña de la tarde de viernes día 20 de mayo de 2016. Iniamos esta ruta con un comunitario sorpresa, con Rubén, que hacía tiempo que no nos acompañaba, además de Rubén nos acompañan los comunitarios Alonso, Paquito206 y Luis. Salimos temprano, a eso de las 15:49 con la idea de llegar a tiempo de saludar a los comunitarios Juan Caride (Juaride) y Laura que habían salido a las 16:01 desde la Alberca.

Vamos rodando desde la Sede de la Comunidad en Molina de Segura por la Vía Verde, llegando al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Seguimos y nos adentramos en Murcia, cruzándola por completo y llegamos a la vía amable y de ahí tomamos la subida hacia El Valle Perdido en el Relojero del Parque Regional del Valle y Carrascoy. Por allí tomamos dirección hacia el Cerro de Columnas, pero subiendo por la zona del Yesar.

Empezamos la subida de Columnas, una subida exigente, de unos 4km de subida, con algunas zonas un poco técnicas. Durante la subida nos daba bastante el sol, de vez en cuando, y nos iba cayendo la gota gorda. Por allí nuestro comunitario Rubén empezó a tener los primeros síntomas de la picadura del pollo. Se iba retrasando bastante y bajándose en algunas zonas con piedras. Lleva un tiempo haciendo rutas no muy largas y la de hoy prometía ser dura y larga. Seguimos ascendiendo por Columnas y llegamos arriba sudando bastante. A Rubén se le notaba exausto. Allí aprovechamos para parar unos minutos, tomar aire y comernos unos plátanos para recuperar un poco.

[youtube id=”https://youtu.be/jMENxuwk5nQ” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

El comunitario Paquito nos dijo que Laura y Juan Caride (Juaride) se encontraban en las tierras rojas del Relojero, así que creyendo que estábamos cerca retomamos la ruta MTB BTT. Pero cuando llevábamos algunos kolómetros rodando por el Relojero nos percatamos de que estábamos muy lejos. Efectivamente, cuando llegamos a la zona de los plátanos del Relojero nuestros comunitarios Juan Caride y Laura ya no estaban. Así que otra tarde más sin verlos, llevamos varias intentando coincidir pero no hay manera, vamos como el perro y el gato.

Allí en los plátanos volvimos a parar un rato para merendar otro poco y para grabar el review de la bicicleta de nuestro querido comunitario Rubén. Así que nos pusimos manos a la obra y lo grabamos, también grabamos la diferencia de altura entre ambos comunitarios. Y es que Paquito al lado de Rubén parece una pulga.

[youtube id=”https://youtu.be/G7c8qRepxJc” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Decidimos descender por la Cresta del Gallo, así que tomamos el camino o pista forestal y bajamos por la senda del Ascensor. Desde allí llegamos a la Cresta del Gallo donde nos echamos unas fotos en el mirador. Bajamos por la carretera donde sube la Vuelta a España. Justo antes de llegar al santurario de la Fuensanta nos encontramos nuevamente con nuestro amigo comunitario Agustín y algunos compañeros del grupo Flia o Flesca. Los saludamos, charlamos un rato y continuamos la ruta, a ellos los dejamos subiendo Las Tuberías y nosotros bajamos por la carretera para finalizar la ruta en el Relojero.

Volvemos a cruzar parte de Murcia para ir al puente Manterola. Allí nos echamos unas fotos y decidimos volver por el Malecón. Tomamos este paseo y vamos rodando por carretera hasta el Campus de Espinardo. Desde allí regresamos a Molina de Segura por la Vía Verde.

Una ruta algo dura por el sol al que aún no estamos acostumbrados, con casi 1.000 metros de desnivel acumulado positivo y 60km. Con muy buena compañía, como siempre en la Comunidad, y contentos de que haya regresado el comunitario Rubén. Una pena no haber coincidido con los comunitarios Laura y Juan Caride, seguiremos intentándolo cada viernes.