Amanece un nuevo día en la villa del señor y, tal y como estaba previsto en comunidadbiker, nos disponemos a realizar una nueva ruta de mtb btt bici de montaña mountain bike. Como de costumbre los comunitarios acuden con entusiasmo y alegría a casa de Alonsojpd.

Son las 9:02 cuando Paquito206 llama a la puerta y es recibido por un enfermizo Alonsojpd, minutos más tarde aparece CMDJ y también es recibido, así que comienza una ligera discusión con nuestro pobre, enfermo y maltrecho Alonsojpd que se negaba a salir en bici por su lamentable estado de salud, por lo que solamente salen CMDJ y Paquito206.

Una vez preparadas las bicis y provistas de los medios técnicos para la grabación de vídeos y track GPS, estos dos chicos, indecisos por naturaleza, comienzan un debate sobre qué ruta realizar, por dónde y cómo. Finalmente, tras un largo tiempo deindecisiones, salen de Molina hacia la Alcayna por el carril bici y tras sopesar varias opciones deciden (en la indecisión) dirigirse aRambla Salada, donde la asociación La Carraca organizaba una actividad medioambiental, así que ahí se dirigían nuestroscomunitarios.

Tomamos el acceso a la rambla de las Monjas antes de llegar al colegio de los Olivos y llegamos a la zona de la Alcayna, donde en lugar de dirigirnos al Coto, tomamos una senda que acabó convirtiéndose en una zona un poco fea, una vez solventado el contratiempo de la senda seguimos hacia otra, nueva para la comunidad y tras esperar que saliesen de ella unas motos, la tomamos nosotros llegando al camino grande que bordea el Coto Cuadros. Haciendo memoria y tirando de rutas pasadas tomamos un camino que lleva hacia la zona donde esta la granja de perdices de los Valientes y tomando varios caminos finalmente llegamos a Rambla Salada, más concretamente a las Salinas.

Aquí es donde nos apeamos de nuestras bicis y hablamos con un chico, voluntario de la asociación La Carraca, el cual nos informa de lo que estaban haciendo y también de por dónde se encontraba mi familia pues allí estaban también. Comenzamos a caminar por la zona grabando videos y comentando anécdotas de allí, pues Paquito206 es autóctono de la zona, es ahí cuando Paquito206 vislumbra en la lejanía a quienes parecían ser su familia y se acerca, comprobado que estaba en lo cierto. Tanto el cómo CMDJ comienzan a andar y conversar con las personas que había en el lugar.

Después de varias fotos, vídeos y pSalinas de Rambla Saladaaseos, nos despedimos y tomamos rumbo al Coto Cuadros subiendo por la carretera de los Periquitos hacia el embalse de Santomera, donde tras otra larga deliberación tomamos un camino que nos introduce dentro del Coto Cuadros, ya dentro y estando en un cruce de caminos optamos, tras discutir nuevamente qué camino tomar, por acometer una rambla que tenía buena pinta, aunque resultó ser bastante técnica pues tenía piedras sueltas, tantas como estrellas hay en el firmamento. Tras realizar la bajada por la rambla llegamos al puente de la carretera, donde tomamos una senda que nos lleva hacia la entrada de la zona recreativa del Coto Cuadros, así que nos dirigimos hacia las barbacoas donde nos quedamos estupefactos por la cantidad desmesurada de coches y personas que había en la zona.

Tras hacer un alto para tomar un tentempié, subimos por la famosa senda de los Toboganes para comenzar nuestra vuelta hacia Molina de Segura, así que tomamos el camino que nos lleva a la senda del Elefante o Calvario Grande (creo yo) y salimos al camino donde acaba el Calvario Chico (Senda Estrecha), pero en vez de subir por este, tomamos el camino que sube casi paralelo, adentrándonos en el Calvario Chico (Senda Estrecha) justo en su parte final y desde ahí poner rumbo a la Alcayna.

Nuevamente, tras otra deliberación, decidimos subir a Altorreal por la carretera y desde ahí bajar hacia la carretera del Chorrico y llegar finalmente a casa de Alonsojpd en Molina de Segura, donde poner fin a esta ruta.

Cabe destacar que se encontraban en la casa los miembros comunitarios Alino, María y Kronxito, que venían de la media maratón de Murcia, la cual nuestra comunitaria María no pudo terminar por padecer problemas de salud causados en su mayoría por Alino el asnencle (asno y enclenque).

Pues así término la crónica de hoy, no voy a contar que pedimos comida al chino yphoto_2016-01-10_20-15-27 comimos todos en paz y armonía y como siempre en buena y grata compañía.

• Track GPS de la ruta mtb de bici de montaña mountain bike:

• Vídeos de la ruta mtb de bici de montaña mountain bike: