Hola queridos amigos de Comunidad Biker MTB, esta tarde de jueves día 14 de julio de 2016 hemos salido a pasear al monte los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y Patricia Carmona, siempre con la intención de hacer un poco de deporte y de visitar nuestras queridas sierras. Así que tomamos la decisión de hacer una ruta relativamente dura: ir hacia la sierra del Corque y coronarla en sus últimos metros haciendo senderismo.

Arrancamos a eso de las 18:03, saliendo como siempre desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura. Nos dirigimos hacia Caprés, por carretera, pasando por Los Conejos, La Quita, La Alcayna, El Romeral, Los Valientes, Rambla Salada y desde allí, a buen ritmo, por la carretera de Pinoso. Apretamos un poco el ritmo para entrenar a nuestra comunitaria Patricia Carmona y, de paso, para calentar los músculos antes de la subida.

Giramos a la izquierda e iniciamos la subida a Caprés de unos 3 km, no muy inclinada pero con cierta exigencia, siempre por carretera. Una vez arriba continuamos recorriendo el pueblo y las faldas de la sierra del Corque. Seguimos subiendo alguna rampa dura hasta llegar al camino que nos llevaría  a la sierra. Allí nos encontramos con una rampa algo sucia de camino de tierra, en la que siempre intentamos subir, pero nunca lo conseguimos. Lo intenta la comunitaria Patricia, lo intenta Paquito206 y lo intento yo mismo, ninguno lo consigue. Aún así seguiremos intentándolo en la próxima.

Continuamos subiendo y empujando las bicicletas, un camino muy roto por las lluvias torrenciales murcianas. En algunos tramos nos subimos en las bicletas y pedaleamos, en otros nos bajamos. En su parte final sí es ciclabe y así, con un poco de sufrimiento, llegamos al sendero en donde dejaremos las bicicletas aparcadas e iniciaremos la parte de senderismo.

Vamos haciendo senderimo tranquilamente, disfrutando de unas vistas que, conforme subimos, se van haciendo más impresionantes. Llegamos a la cima, de 785 metros de altitud. Nos quedamos sin respiración al ver las vistas espectaculares hacia todos los lados. Descansamos un poco y, mientras, vamos escribiendo y firmando en el libro de firmas que hay por allí. Nos echamos unas fotos, grabamos unos vídeos y para abajo nuevamente.

Regresamos a las bicicletas, las cogemos, nos preparamos y emprendemos el descenso por el mismo sitio que subimos. Paquito pasa delante, la comunitaria Patricia detrás y Alonsojpd el último, grabando. Ahora paso a primera persona, durante el descenso me quedo alucinado, un descenso algo complicado por el mal estado del terreno, con piedra suelta, algo inclinado. Como decía, me quedo alucionado, sí, pues veo delante de mí a la comunitaria Patricia Carmona bajar de manera impresionante, a mí me estaba costando bajar sin caerme, se me resbalaba la bicicleta, en cambio ella iba bajando con soltura. Incluso en la última parte casi tengo que tirarme a un lado para no caerme y ella bajando de maravilla ¡¡sorprendente!! me alegro mucho de su progresión.

Continuamos la ruta de ciclismo de montaña con nuestras bicicletas de montaña, ahora por carretera bajando desde Caprés dirección Fortuna. Tras la bajada giramos a la derecha para coger la carretera de Las Casicas y La Garapacha. Vamos subiendo nuevamente, ya con cierto cansancio, pues empezábamos a acumular unos 1.000 metros de desnivel y unos 50km. Llegamos a las Casicas tras cruzar el Cortao de las Peñas y giramos a la izquierda para ir al Rellano.

Bajamos por carretera pasando por las casas viejas de los Zarates. Llegamos al Rellano y nos detenemos un rato a repostar, rehidratarnos, saludar a la familia, ver a la perra Chisma, charlar un rato, saludar a mis sobrinos Marta, José María, Nicolás y David y volver a montarnos en la bicicleta para regresar a Molina de Segura.

Ya de noche, con las luces de nuestras bicicletas encendidas salimos del Rellano, pasamos por La Hurona y llegamos al Fenazar. Continuamos a buen ritmo y nos echamos por la carretera de la Albarda o la Cañada Morcillo.

Llegamos a Molina de Segura a eso de las 23:11 de la noche, tras unas 5 horas de ruta, 70km y 1.100 metros de desnivel acumulado. Una ruta muy bonita donde cabe destacar el aguante de nuestra comunitaria aventurera y fuerte Patricia Carmona, a la que le pusimos un buen ritmo y lo aguantó bastante bien. Como siempre, aunque hoy éramos pocos en número, nos lo pasamos estupendamente, charlando y riendo y disfrutando de la grata compañía comunitaria.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB: