Hola amigos de Comunidad Biker MTB, llega la tarde del viernes día 29 de julio de 2016 y cómo es lógico en la Comunidad iniciamos una nueva ruta de ciclismo de montaña. Hoy nos acompañan los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Javier Espinosa, Gonzalo, Juan Caride, Natalia, Chules, Jose Nicolás, Sergi e Iván. Realizamos una ruta de iniciación a la técnica MTB de ascenso y descenso por el Coto Cuadros.

Arrancamos con nuestras bicicletas de montaña a eso de las 18:19, saliendo de la sede de la Comunidad en Molina de Segura y rodando por carretera. Cruzamos los pueblos de Los Conejos y la Quinta. Antes de llegar a la Alcayna giramos a la derecha para coger el sendero de Los Olivos. Desde allí cruzamos a la Rambla de las Monjas y salimos hacia Senda Rápida o el sendero de la Fuente.

Nos adentramos en el Coto Cuadros, una zona ideal para la iniciación a la técnica, pues tiene todo tipo de sendas y caminos con más y menos nivel de dificultad. Hoy tocaba coger alguna senda técnica corta, así que primero bajamos hacia la casa roja, donde paramos a echarnos unas fotos.

Continuamos la ruta de ciclismo de montaña dirección la Rambla del Perro, nos fuimos adentrando en el Coto Cuadros por alguna senda bonita, no muy técnica, para que nuestros comunitarios iniciados se fueran habituando. Cogimos un tramo de subida donde era imposible subir montados, así que ascendimos empujando las bicis. Nuestra comunitaria Natalia probó en este tramo sus nuevas zapatillas de MTB. El comunitario Jose Nicolás hoy llevaba una E-MTB (E-Bike o bicicleta eléctrica), así que intentó subir usando el motor, pero tampoco pudo completarla con éxito. Una senda de subida, que como muchas del Coto, hace unos años estaba limpia y sin surcos y socavones y ahora está impracticable.

Desde el camino giramos a la derecha para coger la Senda de los Toboganes. Un sendero de bajada sin mucha complicación técnica, estrecha, con curvas, con un poco de barranco a un lado, pero muy bonita porque desde ella se aprecian unas vistas estupendas del Coto Cuadros. Nuestros comunitarios iniciados en la técnica la solventaron correctamente, sin bajarse, buscando cada uno su mejor trazada y haciéndola hasta abajo.

Llegamos al camino de las barbacoas, allí encontramos una araña en un agujero y procedimos a observarla, vimos que salía sola, sin hacerle nada, así que la grabamos. Continuamos la ruta con el comunitario Javier Espinosa que empezó a acompañarnos por aquella zona. Rodamos por camino y senda hasta coger la pista forestal central del Coto. Tomamos dirección Casa Calarria y empezamos a subir por camino.

Antes de llegar a Casa Calarria giramos a la derecha y desde allí llegamos al nacimiento del Coto Cuadros. Paramos a echarnos unas fotos y unas risas comunitarias y continuamos hacia el Cabezo de las Pilas. Llegamos a este curioso lugar del Coto Cuadros, donde siempre solemos hacer una parada para echarnos unas fotos. Aprovechamos también para grabar el review de la bicicleta E-MTB o E-Bike del comunitario Jose Nicolás.

Bajamos hacia el oasis del Coto Cuadros y desde allí subimos hacia el camino de las Perdices y los Conejos. Así acabamos esta bonita ruta de iniciación a la técnica MTB. No sin antes escuchar, de vuelta por la carretera, una conversación muy amena del comunitario Juan Caride con el comunitario Paquito206 sobre dibujos animados.

Una bonita ruta de ciclismo de montaña, iniciando a nuestros comunitarios en la técnica MTB. Como siempre disfrutando de su grata compañía y conociendo a nuevos comunitarios.