Hola queridos comunitarios, llegó el jueves día 5 de enero del 2017, seguimos sin tregua con las rutas en el nuevo año. Hoy toca visitar el Valle Perdido en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy. Nos acercamos hasta allí con nuestras bicicletas de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Antonio Manuel, Patricia Montero, Iván y Raúl.

Arrancamos por la tarde dado que por la mañana muchos trabajábamos, se presentaba fresca pero no demasiado. Salimos desde la sede de la Comunidad en Molna de Segura (Murcia, España) y nos dirigimos, como de costumbre, hacia el puente de Inacua en Murcia, donde nos esperaban más comunitarios. Llegamos allí a la hora prevista echándonos por la Vía Verde, Espinardo y cruzando dirección Guadalupe para callejear hasta llegar al final del paseo del Malecón y la orilla del río Segura.

Saludamos a los comunitarios que nos esperaban por allí y continuamos la ruta saliendo de Murcia por la carretera de Sala Bosque hasta llegar a la Alberca. Allí subimos un poco por alguna senda nueva hasta acabar en pleno Valle Perdido. Intentamos hacer alguna que otra senda por la zona. El comunitario Raúl sufre una pequeña caída por llevar las calas muy duras, así que aprovechamos para parar y, el mecánico en ruta Paquito206, saca sus herramientas y regula las calas de la bicicleta del comuntario Raúl hasta dejarlas blandas y bien ajustadas. Por supuesto grabamos el vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña que estrena calas y las lleva muy ajustadas, acabando en el suelo al intentar desengancharse y no poder.

Seguimos rodando y divirtiéndonos por sendas nuevas en esta zona, con un verdor impresionante gracias a las últimas lluvias y a que estábamos recorriendo la zona de umbría de la montaña, siempre más verde al darle menos el sol. Empezamos, casi sin darnos cuenta, a subir y subir. El comunitario Raúl, que aún está empezando, se retrasa un poco y aguanta estoicamente empujando la bici hasta lo más alto.

Una vez arriba toca bajar, pero dura poco la diversión, llegamos a la zona recreativa del Valle Perdido y volvemos a subir por el camino hasta llegar a un sendero nuevo que nos enseñaba el comunitario Antonio Manuel. Paramos unos minutos a respirar un poco y lo afrontamos, ya casi de noche. Circulamos por este sendero nuevo que nos lleva hasta el inicio de Las Columnas.

Decidimos ir dando por acabada la ruta al echársenos la noche encima y algunos no llevar foco de luz. Así que bajamos el tramo de Las Columnas y llegamos al inicio del Sequén. Allí los comunitarios Antonio Manuel y Patricia deciden hacer la ruta un poco más larga, dado que ellos venían de Murcia y llevaban muy pocos kilómetros. El resto continuamos de vuelta a Molina de Segura por donde vinimos, despidiendo al comunitario Raúl en Murcia.

Un ruta “rápida”, que es lo que nos da la tarde, pero como siempre disfrutando de la compañía de los comunitarios que hoy nos acompañaron y a los cuales siempre se lo agradecemos. Un agradecimiento especial hoy al comunitario Iván que siempre está atento a los nuevos comunitarios, a que vayan bien y se encuentren como en casa.

Acabamos haciendo unos 46km en unas tres horas y media, con unos 400 metros de desnivel acumulado positivo. Esto son simples números, lo importante es la diversión.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB: