Hola amigos de Comunidad Biker, tras la jornada de trabajo llega la tarde y, con ella, una nueva ruta de ciclismo de montaña. En este caso salimos a rodar por los montes los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y el nuevo comunitario Juan Antonio. Iríamos al encuentro del comunitario Antonio Manuel en el puente de Inacua. Arrancamos un poco más tarde de la hora establecida por problemas con los dispositivos de grabación, finalmente llevándonos la GoPro del comunitario Antonio Manuel para las grabaciones de la ruta, dado que la GoPro 3 de la Comunidad sufrió un serio revés al caer a un charco de agua y quedar inservible.

Nos dirigimos hacia la Vía Verde, saliendo de Molina de Segura, rodando hacia la Ribera de Molina y Espinardo. Vamos charlando y conociendo al nuevo comunitario Juan Antonio, de repente oimos un crujido y es su cadena que se ha partido. Paramos a reparar la avería y a grabar el vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña, como es lógico y normal en la Comunidad todo acontecimiento de la ruta es grabado para el recuerdo y para compartirlo con nuestros queridos comunitarios de todo el mundo.

Continuamos la ruta encontrándonos con el comunitario Antonio Manuel y dirigiéndonos hacia la Vía Amable de Salabosque. Pasamos por la Alberca y subimos hacia el Relojero, a la entrada del Sequén, por si estaba el comunitario Angelín. Vimos que no estaba así que bajamos hacia el Valle Perdido, bordeándolo por los senderos de la parte izquierda, cerca de la zona recreativa.

Hicimos algún descenso por sendas nuevas para nosotros y otras no tan nuevas. Con bonitas zonas rodeadas de vegetación, con la oscuridad del bosque junto con la del día nublado y con un poco de niebla. Esto daba un aspecto como de bosques del norte, de los húmedos. Hicimos varios sube y baja por sendas hasta llegar a la senda de la Rambla que baja al Palmar. La cogimos y empezamos a descender.

Bajamos disfrutando esta estupenda rambla, con algunas zonas técnicas, con escalones, piedras y zonas resbaladizas tras las lluvias, incluso con barro. Pero estupenda, divertida y «juguetona». Llegamos a los túneles, el primero corto, el segundo muy largo, donde fueron necesarias las luces para atravesarlo. Por allí llegamos Al Palmar.

Cogimos un camino de tierra y llegamos a las sendas de subida al Valle Perdido. Las cogimos casi de noche y empezamos a subir. Un ascenso con alguna zona técnica y con pendientes de casi el 20%, muy exigente, de un kilómetro aproximadamente, que nos dejó totalmente exaustos. Pero como siempre, tras el esfuerzo llega la recompensa, en este caso en forma de vistas. Unas espectaculares vistas de Murcia de noche, con su iluminación, artificial pero bonita y romántica.

Cogimos un poco de aire y descendimos hacia la zona de las pistas deportivas del Valle Perdido. Desde allí cogimos la carretera y bajamos hacia la Alberca para ir a Murcia por la zona en la que vinimos. Paramos en el puente Manterola para echarnos la tradicional foto nocturna con la Catedral de fondo.

Nos dirigimos por el Malecón para regresar a Molina de Segura. Por allí despedimos al comunitario Antonio Manuel, el resto regresamos a Molina de Segura por la Vía Verde.

Al llegar despedimos al comunitario Juan Antonio y llegamos a la sede. Nos encontramos con los comunitarios Guillermo y Fran Cutillas, con los que estuvismos charlando un rato.

Una bonita ruta, con unos 50km recorridos y 500 metros de desnivel acumulado, disfrutando como siempre de la compañía y de los paisajes de nuestra querida Región de Murcia.

  • Fotos de la ruta MTB: