Hola estimados comunitarios, tarde del miércoles día 21 de junio de 2017, el comunitario @kronxito baja a la sede y me propone realizar un ruta de ciclismo de montaña rápida, para estrenar lo que él llamaba «mi sorpresa». Accedí a acompañarlo para despejarme un poco del trabajo y los estudios. También me invadía cierta curiosidad por saber cuál era su sorpresa, la última vez que me dijo eso apareció con la cara pintada (y así hicimos la ruta).

Salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura (Murcia, España) a eso de las 18:19, entre darle aire a mi rueda tubelizada trasera que pierde siempre un poco, buscar los guantes y el casco, activar el GPS, coger unas manzanas y alguna cosa más. Al ver al comunitario Kronxito vi también la sorpresa, se trataba de un artilugio o componente que ha incorporado a su bicicleta, una cesta rosa monísima, con florecillas de colores ¡Estupenda!

Rodamos por las calles de Molina de Segura, yo con mi bicicleta llena de mugre de varios meses sin lavarla, chirriante y falta de engrase, kronxito con su bicicleta con cesta, los dos felices cuan perdices. Una tarde espectacular, temperatura perfecta, con la tranquilidad que nos da salir en familia, sin tener que dar explicaciones de cosas que no suelen tenerla.

Fuimos pedaleando, rodando y charlando por la Vía Verde hacia el Campus de la Universidad de Murcia en Espinardo. Nos encontrábamos con algún ciclista de frente, muchos ponían caras de cierto asombro, supongo que por la cesta. En ella iban depositadas dos manzanas y un bote pequeño de WD40, con el que lubriqué un poco la seca y sucia cadena de mi bicicleta (nunca haced esto, siempre ha de limpiarse la cadena antes de lubricarla, pero yo hago lo que puedo cuando puedo y el tiempo me lo permite, hoy sólo pude embarrarla con aceite, en nuestros artículos y vídeos sobre mecánica tenéis consejos buenos sobre el mantenimiento de la cadena, el mío no es un consejo, es un hecho).

Dimos la tradicional vuelta al Campus, con alguna variante y subimos a Agridulce. Desde allí nos adentramos en el velódromo abandonado y le dimos varias vueltas, hasta cansarnos y continuar la ruta hacia el Monte del Aire y Agridulce. El comunitario Kronxito hizo unos 18 intentos de ascenso de la subida por camino hacia este monte, entre Agridulce y Molina de Segura. Allí nos encontramos también con el comunitario Jesús, que acompañó en varios de los intentos de Kronxito.

Lo fui grabando y comentando, la verdad es que tiene mérito lo que hace, tras salir de un par de operaciones y varios meses de inactividad, tras perder toda la musculatura, se monta ahora en su bicicleta con cesta rosa y lo intenta una y otra vez, incansable, hasta que, en el intento 18, contra todo pronóstico, logró su objetivo: subir la cuesta. Le intenté ayudar con algún consejo de técnica de ascenso, espero que le sirviera.

Continuamos la ruta hacia el Cabezo Blanco, haciendo una subida por senda que nos enseñó el comunitario @ivan. Continuamos hacia el camino del gas, deteniéndonos en la zona donde solemos grabar algún review y alguna otra cosa. Por supuesto no podíamos irnos sin grabar la cesta rosa con florecillas del comunitario Kronxito, su nuevo y flamante componente no podía quedar sin review. También aprovechamos la parada para colocarle cuatro reflectores a las ruedas de mi bicicleta, prefiero anteponer la seguridad a la estética.

Sin demorarnos demasiado continuamos la ruta hacia la Ribera de Molina y de allí volvimos a Molina de Segura por la Vía Verde. Acabamos la ruta con unos pocos kilómetros, más o menos unos 29, pero pasándolo estupendamente gracias a las locuras del comunitario Kronxito.