Hola queridos amigos de Comunidad Biker MTB, en esta tarde de miércoles día 20 de julio de 2016, los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Matías, Aurelio, Natalia, María, Emilio, Ricardo y Eduardo hemos realizado una ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT) por la sierra del Relojero en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy (Murcia, España).

Salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura a eso de las 17:51, en busca de los comunitarios María, Emilio, Ricardo y Natalia, que nos esperaban en el puente viejo del paseo del Malecón. Así que cogimos nuestras bicicletas de montaña, nos preparamos con abundante agua y luz y salimos a su encuentro. Al empezar a rodar por Molina de Segura fuimos notando un sopor importante, un bochorno, el aire un poco caliente. Pero nada que no sea normal a finales de julio en Murcia.

Salimos de Molina de Segura por la Vía Verde y pasamos a buen ritmo por el Campus de Espinardo. Giramos a la derecha para ir hacia Guadalupe y tomar la carretera más rápida para llegar al Malecón. Dado que íbamos un poco retrasados tuvimos que aumentar el ritmo. Llegamos al encuentro del resto de comunitarios con la lengua fuera, ya con unos 17km. Nos dimos los saludos correspondientes con los nuevos comunitarios María y Emilio y continuamos la ruta hacia el Relojero.

Rodamos por la Vía Amable, dirección el Sequén, charlando tranquilamente con los comunitarios y notando que el bochorno continuaba, siempre con la esperanza de que en la montaña el aire refrescara un poco. Afrontamos un par de subidas por sendas cortas y carretera y llegamos al inicio del Sequén. Por allí giramos a la derecha y tomamos la subida del Cerro de Columnas.

Como ya es habitual, cada comunitario fue subiendo a su ritmo y de vez en cuando, como buenos compañeros, esperando a los más retrasados para ir más o menos juntos. Para María, Emilio y Natalia era una subida nueva que no conocían, así que la afrontaban con un poco de miedo a lo desconocido. Es una subida con algunas rampas exigentes, por senda ancha y con unos tres tramos un poco técnicos por las piedras del camino. El resto es llevadero y perfectamente subible. Así que, poco a poco, se les fue pasando el “miedo”.

Una vez arriba continuamos la ruta de ciclismo de montaña por pista buscando la zona de los plátanos. Desde Las Columnas hasta Los Plátanos hay unos 5km de pista con bajadas y subidas suaves. Llegamos a la zona de los plátanos y paramos un rato a descansar, merendar y a echarnos unas fotos y unas risas.

En un principio íbamos a hacer Senda Bonita, pero al final decidimos dejarla para otro momendo dado que se nos estaba haciendo de noche. Así que bajamos por Los Puros y luego por Los Serranos. Desde los Serranos llegamos a la carretera del Puerto del Garruchal, giramos a la izquierda y fuimos recorriendo los pueblos de Los Garres y Algezares.

Realizamos la parada obligatoria cuando nos acompaña el comunitario Kronxito, para comprar su Powerade y aprovechamos para comprar agua y rellenar los bidones. Siempre se agradece, en verano, el agua fresca.

Continuamos la ruta ya de noche y se fueron despidiendo los comunitarios conforme íbamos llegando cerca de sus casas. Se despidió el comunitario Ricardo, un poco más adelante la comunitaria María, después el comunitario Emilio y la comunitaria Natalia y el resto volvimos a Molina de Segura por el paseo del Malecón y la Vía Verde.

Una estupenda tarde de ciclismo, deporte, naturaleza y diversión. Siempre arropados por nuestros queridos comunitarios. Da gusto rodar con todos ellos pues de todos aprendemos y con todos nos reímos.

Para los amantes de los números, hemos realizado unos 63km, con unos 900 metros de desnivel acumulado positivo, en unas 5 horas.

  • Fotos de la ruta MTB:

  • Track GPS de la ruta MTB: