Hola queridísimos amigos de la Comunidad, hoy sábado por la mañana, día 13 de agosto de 2016, como no podía ser de otra manera, hemos realizado una nueva ruta de ciclismo de montaña (BTT), en este caso nos acercaríamos al olvidado Matahombres en el Valle y Carrascoy. Iniciamos esta ruta los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Luis, Matías, Aurelio, Antonio Manuel, Pablo, Toni, Chules y los nuevos comunitarios Víctor de Murcia y Juan Pablo de Alicante. Nos encontraríamos a mitad de ruta  con el nuevo comunitario Iván de Corvera.

A eso de las 08:21 salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura hacia el Malecón, por la ruta más rápida. Rodamos al principio tranquilamente para ir calentando los músculos y conociendo a los nuevos comunitarios. Vamos por la Vía Verde hasta el Campus de Espinardo, desde allí nos dirigimos hacia Guadalupe y hacemos un poco de callejeo por la zona para llegar al paseo del Malecón. Desde allí salimos a la orilla del río y llegamos al punto de encuentro de los comunitarios Ricardo, Aurelio, Pablo y Víctor que nos esperaban por allí.

Continuamos la ruta por la Vía Amable hacia San Ginés y El Palmar, desde allí giramos a la derecha para iniciar la dura subida del Matahombres en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy. Una subda de unos 3km con rampas muy inclinadas, del 20%. Cada comunitario, como siempre, fue cogiendo su posición natural en la subida en función de sus cualidades físicas. El nuevo comunitario Juan Pablo, que no está acostumbrado a hacer este tipo de subidas, fue quedándose atrás y afrontando algunos tramos andando. Los comunitarios Luis y Alonsojpd lo acompañamos en su ascenso.

Llegamos arriba, exaustos, donde nos esperaban el resto de comunitarios. Almorzamos tranquilamente, charlamos y nos echamos unas fotos. También saludamos al nuevo comunitario Iván de Corvera que estaba esperándonos por la zona. Tras el descanso continuamos la ruta de ciclismo de montaña con nuestras bicicletas, descendiendo el ONO. Por allí el comunitario Iván nos dio un pequeño susto, al tomar una curva recto y caerse. Solo sufrió unos arañazos y rasguños, nada grave afortunadamente.

Una vez descendido el ONO iniciamos una nueva subida, en este caso hacia la sierra del Relojero. Una subida más larga que la del Matahombres pero mucho más suave. Por allí el comunitario Juan Pablo ya iba recuperándose de la picadura del pollo en la subida al Matahombres. Llegamos al cruce que va hacia el Cerro de Columnas. Por allí giramos a la direcha para ir hacia los plátanos en el Relojero.

Llegamos a la zona de descanso del Relojero y aprovesamos el momento para grabar el review de la bicicleta del comunitario Juan Pablo. Una buena bicicleta de doble suspensión con una curiosa tija telescópica. También aprovechamos para almorzar los que no lo hicimos en el Matahombres y tomar un poco el sol. En esta mañana con viento fresco pero sol veraniego murciano.

En un princpio íbamos a ir hacia senda Bonita y el Garruchal pero optamos por descender por el Sequén pues se estaba haciendo demasiado tarde. Por allí despedimos al comunitario Iván que regresó hacia Corvera, también despedimos al comunitario Víctor, un poco más abajo. El resto continuamos de regreso a Molina de Segura.

En el paseo del Malecón despedimos también a los comunitarios Aurelio, Pablo y Ricardo. Los que quedamos fuimos hacia Molina de Segura por la zona más rápida pues el sol empezaba a apretar e íbamos escasos de agua y fuerzas.

Llegamos a Molina de Segura exaustos, con las fuerzas justas, tras realizar unos 64km y unos 1.100 metros de desnivel acumulado. El comunitario Juan Pablo, que suele hacer rutas de unos 40km como máximo, llegó también al límite de sus fuerzas, algo normal dado que el Matahombres es una subida para ciclistas con buen grado de fuerza y fondo.

Una bonita ruta de ciclismo de montaña, un poco dura y exigente, conociendo nuevos comunitarios como Iván, Víctor y Juan Pablo y disfrutando de la compañía del resto de comunitarios.