Acaba la mañana y empieza la tarde, comida ligera (ensalada y lentejas), Paquito206 en la puerta y nueva ruta de ciclismo de montaña. Sobre la marcha decidimos ir hacia el Relojero nuevamente, haciendo una ruta parecida a la de ayer, con alguna variación. Así que los comunitarios de Comunidad Biker MTB nos ponemos manos a la obra para emprender una nueva rodada de ciclismo. En esta tarde de viernes día 1 de abril de 2016, tarde algo fría y con viento.

Tras los primeros kilómetros tomamos la decisión de ir algo rápidos para calentarnos y luchar contra el viento fresco. Nos dirigimos a La Torrealta y La Ribera de Molina. Vamos por la carretera hacia Javalí Nuevo, pasamos por San Ginés y El Palmar.

Iniciamos la subida de la sierra del Relojero por el Parque Regional de El Valle y Carrascoy. Subimos por el Sequén, por pista forestal. Una subida de unos 7 km con alguna zona de subida bastante inclinada, aunque en general suave, pero casi siempre subiendo. Hasta llegar al descanso de Los Plátanos.

Por allí jugamos un poco con las bicicletas, subiendo y bajando por la zona. Hacemos algunos vídeos y fotos y merendamos un poco. Sin parar mucho tiempo por el fresco y viento que nos azota en la zona, iniciamos la subida final a las antenas del Relojero.

Una vez en las antenas saludamos a un amigo comunitario, a Sergio, nos echamos unas fotos con las precisas vistas de Murcia de fondo y bajamos hacia La Cresta del Gallo. No sin antes detenernos un poco en un mirador para grabar un vídeo, enviar saludos a nuestros amigos comunitarios y hacer unas fotos.

[youtube id=”https://youtu.be/UrNBgYzrDEk” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Bajamos por la carretera de la Cresta del Gallo hacia Algezares y de allí vamos recorriendo carreteras hasta llegar a Murcia, por Patiño. Desde Murcia vamos hacia el puente Manterola y de allí, por la orilla del río Segura, regresamos a Molina de Segura.

Hoy un buen día de ciclismo, una ruta rápida, sin parar mucho. Con alguna pequeña molestia en las rodillas, tal vez por exceso de kilómetros que hizo que la parte del río la hiciera a rueda de la bicicleta Megamo Natural de Paquito206.

He de añadir que al principio de la ruta, una abeja me chocó en la nariz y se me metió entre las gafas y los ojos. Paré pues no tenía claro qué insecto era y si me había picado. Vi que era una abeja y me acordé de nuestro amigo comunitario Jose MD. Aunque tuve la suerte de que a mí no me picó.

  • Fotos ruta MTB: