Hola estimados amigos y seguidores de Comunidad Biker, al habla el comunitario presidente Alonso. Hoy os relataré la crónica de la ruta que tuvo lugar el viernes día 4 de noviembre de 2016. Una ruta “extraña” dado que no podríamos finalizarla correctamente por tener que gestionar un asunto de camisetas para la comunitaria Amparo, la diseñadora de la Comunidad.

Arrancamos la ruta los comunitarios Alonsojpd y Paquito206, saliendo desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura, dirección la Vía Verde. Rodamos a buen ritmo para no llegar tarde al encuentro con el comunitario Clemente en el Malecón. Circulamos por donde habitualmente para llegar pronto a la zona de encuentro.

Justo a la hora estipulada llegamos al puente Manterola y al Inacua donde nos esperaba el comunitario Clemente. Tras los saludos oportunos reemprendimos la marcha por la otra orilla del río Segura. Rodamos por camino de tierra y nos detuvimos unos minutos a contemplar unos patos que por allí había y también una garza en el lecho del río Segura.

En un principio la idea de la ruta era ir hacia el Relojero, hacia el sendero de A Cada Paso una Historia y luego subir por las Tuberías, pero finalmente no pudimos realizar este trayecto dado que debíamos recoger unas camisetas en Archena para la comunitaria Amparo. Así que acortamos la ruta volviendo por la orilla del río Segura.

Llegamos a la Contraparada o Azud Mayor y le dimos la tradicional vuelta, paramos en la zona de los patos a hacer recuento. Por allí llegó también nuestro amigo comunitario Cristian, al que saludamos y con el que nos echamos la foto oficial de la ruta con la caña selfie. Sin detenernos mucho continuamos la ruta pues se empezaba a hacer algo tarde para la misión que nos ocuparía después.

Llegamos a Molina de Segura justos de tiempo, despedimos al comunitario Clemente que regresaría con la bici hacia Murcia y nosotros finalizamos la ruta rápidos para ir a Archena a solventar la misión “Recogida de camisetas”.

Finalmente, ya con coche, cumplimos la misión y entregamos las camisetas a la comunitaria Amparo. Hoy una ruta “extraña” pero al menos salimos a que nos diera un poco el viento murciano.