Hola queridos amigos y lectores de Comunidad Biker MTB, llega la mañana del jueves y, aunque solemos salir por la tarde, al estar de vacaciones de verano, decidimos salir por la mañana y así nos acompañarían algunos comunitarios que por la tarde no pueden y hace tiempo que no vemos. Hoy jueves día 4 de agosto de 2016, a eso de las 08:47 salimos a rodar con nuestras bicicletas de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Javier Espinosa, Luis y Juan Francisco. Decidimos hacer una ruta rápida por el Coto Cuadros.

Salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura y fuimos calentando las piernas, con el fresco de la mañana, por carretera hacia Las Salinas de Molina. Nos adentramos en ellas girando a la derecha al salir del pueblo y, al poco, empezamos a subir alguna que otra rampa, llegando al estanque del Altorreal. Por allí continuamos subiendo duras rampas, algo fríos y algunos comunitarios algo desfondados tras varias semanas de inactividad ciclista.

Continuamos subiendo y subiendo hasta la parte más alta de Altorreal, por allí, con la lengua fuera en pocos kilómetros, bajamos hacia el Coto Cuadros. Nos adentramos en él rodando tranquilamente, charlando con los comunitarios que estábamos un tiempo sin ver. El comunitario Javier propuso explorar un poco la parte derecha del Coto, así que no nos lo pensamos y giramos a la derecha para coger la Rambla de la Piedra, una rambla ciclable pero con zonas muy técnicas, con muchas piedras y escalones y algún que otro sube y baja.

Seguimos rodando por el Coto y nos detuvimos en una buena sombra para grabar el review de la nueva bicicleta de montaña lefty Cannondale FSI Carbon 3 del comunitario Juan Francisco.

Tras el review continuamos por los caminos del Coto Cuadros, cogiendo esta vez la bajada de la tubería para ir al centro del Coto. Allí bajamos más hacia la rambla del perro, cogiendo buena velocidad. Vimos que el comunitario Luis no venía detrás de nosotros así que regresamos algo preocupados por si se había caído. Lo vimos en la senda tocando la rueda trasera y así fue como sucedió el episodio de la cruda realidad del ciclista de montaña que, lógicamente, no podía faltar.

La rueda trasera de la bicicleta del comunitario Luis había sufrido un llantazo y se había pellizcado la cubierta, parece que el líquido sellante había heho su trabajo pues le dimos aire y no perdía. Pero a los pocos metros volvió a vaciarse. Así que nos pusimos manos a la obra, a desmontar la rueda para ponerle una cámara y grabar el momento. Tras poner la cámara, previamente habiendo quitado la válvula especial para tubeless que llevaba, vimso que estaba pinchada. Así que vuelta a empezar, a volver a quitar la cubierta y la cámara para poner otra que el comunitario Juan Francisco prestó al comunitario Luis. Tras un buen rato conseguimos arreglar el problema mecánico y continuar con la ruta.

Hicimos algunas sendas y caminos, como Senda Tapada que la hicimos de subida, o la senda del Nacimiento que la hicimos de bajada. Algunas zonas muy bonitas y técnicas, como nos gustan en la Comunidad. Llegamos al Nacimiento, nos echamos la foto de rigor y continuamos sin demorarnos mucho pues el calor empezaba a ser bastante molesto.

Volvimos por el camino de las perdices y los conejos, regresando a Molina de Segura a eso de las 12:31. El comunitario Javier Espinosa se despidió y el resto paramos en el bar a almorzar-comer. Nos tomamos unos refrescos para hidratarnos y acabamos pidiéndonos una hamburguesa gigante, que partimos en cuatro trozos y nos zampanos de buen grado. Tampoco faltaron los postres como el coulant de chocolate o el brownie.

Una bonita mañana de ciclismo de montaña con la mejor de las compañías, con el regreso del comunitario Luis a la actividad ciclista. De disfrute, de risas y charlas y de aprender como siempre.

De vuestro comunitario Alonso.