Empieza una nueva tarde de jueves día 31 de marzo del año 2016 y con ella iniciamos una ruta de ciclismo de montaña. Salimos desde la sede de Comunidad Biker MTB los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y Clemente y vamos al encuentro de nuestra comunitaria Patricia Montero.

Vamos rodando por Molina de Segura, La Ribera de Molina y de la Vía Verde salimos por la carretera hacia el río Segura y la Contraparada. Vamos rodando por la orilla del río hasta encontrarnos con Patricia. Nos saludamos, charlamos un poco y continuamos la ruta de ciclismo de montaña hacia la sierra del Relojero.

Por Santo Ángel nos acompañan dos amigos ciclistas, uno de ellos Kamil, que van con sus bicicletas de carretera. Nos acompañan hasta el final de la carretera donde nosotros tomamos camino del Valle.

Decidimos subir por el Sequén, pero antes hacemos el ascenso del bonito sendero de A cada paso una historia, para adentrarnos en plena sierra del Relojero (El Valle y Carrascoy). Por esta bonita senda nos echamos unas fotos y merendamos un poco.

Continuamos por la carretera para ir hacia la subida del Sequén que empezamos a afrontar cada cual a su ritmo. Vamos subiendo hacia lo más alto del Relojero (o casi) por la pista forestal del Sequén.

El viento es bastante fuerte y nos acompaña en toda la ruta. Pero los ciclistas somos fuertes y estamos acostumbrados a soportar casi todo tipo de inclemencias meteorológicas. Así que luchamos contra él como bien podemos.

Ya arriba, en lo que llaman “los plátanos”, volvemos a parar. Charlamos un rato, respiramos, merendamos otro poco y nos echamos más fotos. El viento allí era bastante fuerte por lo que decidimos no parar mucho tiempo y continuar.

[youtube id=”https://youtu.be/URKFYcSUqC0″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Hacemos el descenso de la sierra del Relojero por el mismo sitio que subimos, por el Sequén. Siempre con cuidado pues una racha de viento fuerte puede provocar una caída. Además de que esta pista suele estar muy transitada por ciclistas y senderistas con perro, por lo que hay que tener precaución.

Llegamos abajo y nos encontramos con unos amigos que nos saludan. Endureros, con unas curisas bicicletas de las que no estamos acostumbrados a ver, con ruedas muy gordas, amortiguación muy larga, dobles y con protecciones varias. Nos echamos unas fotos con ellos y continuamos la ruta.

Vamos rodando por carretera hasta llegar a Murcia, donde volvemos a detenernos en el puente Manterola para hacer la foto de rigor con la catedral de fondo. Por allí nos despedimos de Patricia y nosotros continuamos la ruta por La Ñora, Guadalupe de Maciascoque, Campus de Espinardo y Vía Verde hasta Molina de Segura.

Un poco antes de llegar a Molina de Segura se nos hace de noche. Algunos de los comunitarios no llevábamos luces pero pudimos llegar bien.

Una bonita ruta, con muy buena compañía, 63 km y 800 metros de desnivel acumulado positivo. Lo único de lo que podríamos quejarnos es del viento, por lo demás estupenda.

  • Fotos de la ruta MTB:

>