Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os voy a relatar brevemente lo acontecido en esta bonita ruta de ciclismo de montaña realizada el 13 de mayo de 2016, en un viernes por la tarde. Hoy iniciamos la ruta de MTB los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y el nuevo comunitario José Pascual del Club Ciclista Zig Zag de Cieza. En el Malecón nos esperarían también otros dos nuevos comuntarios, Natalia Pérez del Club Ciclista Mamba Negra y Santi.

Antes de la ruta nuestro amigo comunitario Jose Pascual del Club Ciclista Zig Zag de Cieza nos trajo un bonito regalo a los comunitarios Alonso, Paquito206 y Patricia Carmona por ayudar a la difusión de la Maratón Zig Zag Cieza ¡¡gracias amigos!!

Tomamos la Vía Verde saliendo de Molina de Segura, por allí nos cruzamos con el comunitario Dany que regresaba de ruta. A la altura de La Ribera de Molina salimos a la carretera para no llegar tarde a la cita con Natalia y Santi. Por allí rodamos por la orilla del río Segura pasando la Contraparada. Vamos charlando tranquilamente y apretándonos un poco en algunos tramos para ir calentando las piernas.

Llegamos a la zona donde hemos quedado con Natalia y Santi, que estaban allí esperándonos puntuales. Nos saludamos y presentamos y tomamos rumbo al Relojero por la Vía Amable. Vamos rodando por carretera para salir de Murcia, hablando, riendo y disfrutando de la compañía de los nuevos comunitarios,  siempre es gratificante.

Empezamos a subir el Relojero por la zona del Sequén y por allí empezaron a caer las primeras gotas de sudor, en una tarde con viento pero soleada y cálida. Afrontamos esta subida con tranquilidad, la conocemos bien y aunque no es muy exigente es un poco larga, de unos 7 km. Teniendo en cuenta que esta semana ya hemos hecho dos rutas largas y hoy sería la tercera mejor subir con calma.

[youtube id=”https://youtu.be/LRRzBAvYgws” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Una vez en la zona de los plátanos decidimos seguir sin parar y subir hasta el final, hasta las antenas del Relojero. Así que tomamos el camino que sube, ponemos plato pequeño y para arriba. Estos últimos metros sí que son exigentes, es una rampa corta pero con una buena pendiente. Por allí rodamos cada cual a su ritmo hasta llegar a las antenas. Aprovechamos las espectaculares vistas para echar unas fotos con la caña selfie. Y sin demorarnos mucho tiempo hacemos el descenso pues allí arriba hacía algo de fresco.

En el descenso veo que un compañero ciclista levanta la mano y saluda, al principio no lo conocí, pues con el casco y las gafas todos los ciclistas me parecen iguales. Paré y vi que era Antonio García, un futuro comunitario que pronto nos acompañará en algunas rutas. Nos saludamos y continuamos la ruta MTB BTT.

Anteriormente, en la subida al Sequén, había oído un crujido y luego escuchaba algo moverse en la rueda. Le dije al comunitario Paquito206 que mirara la rueda mientras íbamos subiendo y, efectivamente y  como no podía ser de otra forma mi Olympia Nitro volvía a romper un radio, más que mi bici las ruedas de mi bici. Así que en la zona de los plátanos grabamos el típico y tradicional vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña, en este caso el radio de mi rueda partido.

[youtube id=”https://youtu.be/QmLEXYVltjg” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Continuamos la ruta descendiendo el Sequén por la pista, dado que mi rueda no estaba para muchos trotes por sendas. Fuimos bajando hasta La Fuensanta, un poco antes nos cruzamos con el amigo comunitario Agustín del Club Flia o Flesca, lo saludamos rápido pues él subía y nosotros bajábamos.  Bajamos por carretera para tomar dirección Patiño. Y allí, al entrar a Patiño, otro episiodio de la cruda realidad del ciclista de montaña, en este caso pinchazo de la rueda trasera de la Megamo Natural de Paquito206. Así que esta tarde hemos tenido dos episodios de la cruda realidad del ciclista de montaña, episodios tradicionales que ya nos vienen sucediendo habitualmente en los últimos meses. Por supuesto grabamos el vídeo de este acontecimiento, donde el comunitario Jose Pascual ayuda amablemente a Paquito206 con la reparación del pinchazo cambiando la cámara.

[youtube id=”https://youtu.be/OnyB_2mNAtA” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Continuamos la ruta hacia Murcia para ir finalizando los comunitarios Natalia y Santi, a nosotros aún nos quedarían unos kilómetros hasta llegar a Molina de Segura. Por allí cruzamos la vía del tren y nos despedimos de Natalia y Santi. El resto continuamos hacia el puente Manterola y de allí volvimos a coger la orilla del río Segura para regresar a Molina de Segura, siempre dando la tradicional vuelta a la Contraparada.

Una ruta estupenda, disfrutando de una grata compañía, aprendiendo de los comunitarios nuevos y disfrutando también de las vistas privilegiadas de Murcia que nos brinda el Relojero. Agradecer a Jose Pascual, Santi y Natalia su asistencia y la paciencia que han tenido con los comunitarios viejos Paquito206 y Alonso con sus típicas averías mecánicas.