Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario presidente Alonso y os voy a exponer y contar lo que hoy día 1 de junio de 2016 ha tenido lugar en la ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT). Partimos hacia nuestro taller de confianza Ciclopasión los comunitarios Alonso, Paquito206, Luis y nuestro querido comunitario Fran Cutillas que hacía tiempo que no nos acompañaba pues está con la bicicleta de carretera. Allí en el taller recogemos la bicicleta de Paquito206 y partimos a encontrarnos con los comunitarios Patricia Montero y Jose Fernando.

Vamos rodando por Molina de Segura, Ribera de Molina y llegamos a la Contraparada, allí continuamos charlando y riendo por la orilla del río Segura. Llegamos al puente Manterola y nos reunimos con los comunitarios Jose Fernando y Patricia Montero. Allí nos echamos las primeras fotos de la tarde, con la catedral de Murcia de fondo. Tomamos rumbo hacia la sierra del Relojero.

Empezamos la subida por carretera hacia el Relojero, decidimos subir por el Cerro de Columnas, así que tomamos dirección inicio del Sequén y giramos a la derecha justo al empezar para coger Columnas. Por allí empezamos a subir, como siempre cada uno a su ritmo, con una buena temperatura pero un sol de justicia. Nuestra comunitaria Patricia Montero se queda un poco rezagada, dado que iba resfriada. Al comunitario Luis, por la mitad de la subida, le sobrevuela el pollo e incluso le da un pequeño picotazo. Decidimos esperar a Patricia y tomar un poco de alimento para ahuyentar al pollo. Seguimos la subida y acabamos con Columnas, siempre una subida exigente.

Continuamos la ruta de ciclismo de montaña, en principio íbamos a la senda de Dorian (que no conocemos) pero obtamos por no hacerla esta tarde y continuar hacia los plátanos. Llegamos allí y paramos un rato a merendar, charlar, reír y respinar un poco. Aprovechamos para grabar el review de la bicicleta del comunitario Jose Fernando que aún estaba sin grabar.

Continuamos la ruta dirección La Cresta del Gallo, antes nos detenemos al ver una serpiente y la grabamos. El comunitario Jose Fernando se atreve a cogerla de la cola, pero al ser muy pequeña la dejamos ir en paz. Paramos también en el mirador, con unas vistas espectaculares de Murcia, Paquito206 realiza un baile, echamos unas fotos y continuamos la ruta.

Descendemos la Cresta del Gallo, como siempre cada comunitario a su ritmo, una bajada rápida por carretera. Por allí llegamos a Algezares y continuamos hasta llegar a Murcia. Junto al río nos encontramos con unos coches de las ruedas gordas, así que nos echamos unas fotos y allí nos despedimos de los comunitarios Jose Fernando y Patricia. El resto continuamos por la orilla del río Segura para ir hacia Guadalupe de Maciascoque.

Vamos subiendo y rodando por carretera de vuelta, por  el campus de Espinardo y la vía verde. Por allí el pollo vuelve a sobrevolar nuestras cabezas, esta vez intenta picar a Paquito206, acaba dándole un pequeño picotazo pues parece que tenía cansancio muscular.

Llegamos a Molina de Segura y llamamos a nuestro mecánico Guillermo de Ciclopasión para dejarle la bici del comunitario Alonso en su casa y bajarla y arreglarla mañana, para ponerle los platos. El comunitario Guillermo amablemente accede a quedársela y regresamos a la sede de la Comunidad para dar por finalizada la ruta de MTB BTT.

Una bonita ruta de ciclismo de montaña, con una compañía con la que da gusto rodar, con la comunitaria Patricia, el comunitario Jose Fernando, el comunitario Luis, Paquito206 y por supuesto el comunitario Fran Cutillas que hacía muchos meses que no veíamos en ruta, dado que está dándole al ciclismo de carretera. Al final 70km, con casi 900 metros de desnivel acumulado positivo y 5 horas de ruta.