Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os relataré lo sucedido en la ruta de ciclismo de montaña realizada esta tarde de jueves día 26 de mayo del año 206, por los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Luis, Clemente, Jose Fernando y Juan Andrés de Sabina Albar Bike. En principio íbamos hacia la casa del comunitario Juan Caride que también se venía.

Salimos hacia nuestro taller de confianza, hacia Ciclopasión, donde tenía la bicicleta de montaña averiada. Allí nuestro comunitario Guillermo me explica que la bici tiene el plato mediano y pequeño fastidiados, con piñones partidos y desgastados, pero que no la ha podido reparar todavía porque está esperando la llegada de los platos. Así que salimos de allí con la bici por arreglar, teniendo en cuanta que cuando haga mucha fuerza salta la cadena, también en las zonas con mucha vibración.

Nos dirigimos hacia la Contraparada del río Segura donde nos esperaban los comunitarios Clemente y Jose Fernando. Llegamos allí y nos saludamos. Le comento a Paquito que vea si el comunitario Juan Caride iba a salir al final y una cosa por la otra entiendo que no. Así que en vez de pasar por su casa tomamos dirección Alcantarilla por el polígono. Y desde allí vamos hacia San José de la Montaña para afrontar la subida del Matahombres.

Recibimos una llamada de Juan Caride diciéndonos que por dónde íbamos y que estaba vestido y esperando. Ante nuestro error le decimos que venga, que lo esperábamos, pero estábamos algo alejados de su casa, a unos 10km. Así que decide no venir y continuamos la ruta.

Empezamos a subir poco a poco por San José de la Montaña, hasta llegar al inicio del Matahombres, en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy. Afrontamos esta subida de unos 3,5km. Una subida con tramos muy inclinados, bastante exigente, de ahí su nombre “Matahombres”. Cada comunitario la afronta a su ritmo y todos llegamos a la cima. Allí nos tomamos un pequeño descanso, merendamos un poco y nos echamos unas fotos.

Continuamos la ruta MTB BTT pasando de la zona de Carrascoy a la del Relojero, para ello descendemos el camino del ONO. Pasamos por debajo de la autovía del Puerto de la Cadena y empezamos una nueva subida de otros 3km, esta mucho más suave. Vamos rodando, charlando y riendo, disfrutando de una bonita tarde de deporte, algo soleada y calurosa, pero rodeados de gente espléndida y de unos paisajes y vistas muy bonitos.

Vamos rodando con nuestras bicicletas de montaña por la pista forestal hasta llegar al cruce de Columnas, tomamos la senda de la derecha y llegamos a la zona de los plátanos del Relojero. Allí aprovechamos un pequeño parón para descansar y grabar un nuevo vídeo sobre la cruda realidad del ciclista de montaña, en este caso sobre mi bicicleta, donde os enseñamos los dientes partidos de mi plato pequeño y los dientes desgastados de mi plato mediano. Mientras grabamos el vídeo nuestra comunitaria Patricia Carmona aprovecha el que había unos compañeros ciclistas por allí echándose fotos para salir ella también en alguna y charlar con ellos y hablarles de la Comunidad.

Decidimos seguir subiendo y llegamos hasta las antenas del Relojero, allí nos echamos unas fotos y bajamos dirección senda Quebrada. Una bajada un tanto técnica, con zonas más o menos complicadas. Llegamos a senda Quebrada y bamos descendiéndola, algunos de los comunitarios sabedores de los peligros que encierra. Por allí nuestro comunitario Luis sufre una pequeña caída, sin consecuencias, un rasguño en la rodilla y en el hombro. Continuamos el descenso tranquilos y nos dirigimos hacia Los Serranos. En un principio íbamos a ir a senda Bonita pero por motivos varios decidimos acortar un poco la ruta.

Bajamos por la pista de Los Serranos y llegamos al puerto del Garruchal, no sin antes salírsele la cadena al comunitario Luis, que hoy parecía no ser su día. Seguimos bajando por el Garruchal. Por allí se despidió el comunitario Jose Fernando, el resto continuamos por la carretera. Paramos en un establecimiento para comprar agua dado que los recursos hídricos estaban agotados.

Pusimos rumbo a Murcia y de Murcia a Guadalupe de Maciascoque. Antes de llegar despedimos al comuniario Clemente y nosotros fuimos subiendo un poco por la zona de Guadalupe de Maciascoque y el Terranatura hasta llegar al Campus de Espinardo y desde ahí tomar la Vía Verde para regresar a Molina de Segura.

Al final nos salieron 70km y 1.000 metros de desnivel acumulado positivo, en unas 5 horas y media ¡no está mal! Una bonita ruta de ciclismo de montaña con una compañía excepcional.

Comentar que nuestra comunitaria Patricia Carmona aguantó la ruta que fue dura muy bien, como una campeona que es, si bien le picó un poco el pollo ya llegando, decía tener cansados y algo acalambrados los cuádriceps.

Y no quiero terminar la crónica sin pedirle perdón a nuestro comunitario Juan Caride por el malentendido y por haberlo dejado solo en el sofá vestido para salir: perdón Juan.

De vuestro comunitario Alonso.