Hola comunitarios, esta semana estamos de relativo relax. El sábado tenemos una importante cita con la bicicleta de montaña, iremos hacia Tabernas a realizar la marcha ultramaratón de 140 km y 4.000 metros de desnivel acumulado. Por lo tanto esta semana estamos tomándola con cierta relajación. Aún así, en la tarde del miércoles día 22 de marzo de 2017, salimos a rodar por los montes los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Alino, María, Patricia Carmona, Aurelio, Matías e Iván.

Nos dirigimos hacia la zona de la Casa Ros en Molina de Segura, para no separarnos mucho de la sede y, a partir de ahí, iniciamos una sesión de entrenamiento de la técnica de ascenso y de descenso, siempre de forma controlada. Recorrimos parte de los senderos de la Casa Ros. Esta zona se presta al entrenamiento, es muy divertida, tiene de todo lo imaginable: bajadas cortas pero técnicas e intensas, subidas cortas igual de técnicas, bajadas «normales», subidas «normales», zonas de rambla con charcos, etc. Todo ello en un entorno que, gracias a las últimas lluvias, ha quedado precioso, con abundante vegetación de múltiples colores que adorna las orillas de las sendas.

Seguimos con la diversión, buscando hacer un recorrido de sube y baja, para aprender a manejarnos en estas condiciones. Pasamos por varias sendas varias veces, unas de subida y otras de bajada. Llegamos a la rambla en un descenso un tanto peligroso, dado que tiene un cortado a la izquierda que impresiona bastante, donde no se puede cometer un error y hay que descender muy concentrados.

Merendamos unos plátanos, barritas y frutos secos, charlamos unos minutos aprovechando las estupendas vistas de nuestro alrededor y continuamos la ruta. Intentamos no mancharnos de barro, hacía un poco de frío y esto no anima a mojarnos, así que pronto salimos de la rambla subiendo por un camino y volviendo a la parte alta de estos montes.

Cada comunitario iba afrontando las subidas y bajadas a su manera, sin agobios ni presiones, los había que las hacían andando, empujando la bici y otros intentando hacer el ascenso o el descenso sin bajarse, como reto personal. Es lo que tiene la Comunidad, somos muchos y con muy diferentes niveles, pero lo importante es que los rápidos esperan a los lentos, animándolos y fotografiándolos.

Llegamos a la parte más baja de la Casa Ros, hacia la Rambla del Calderón, haciendo un descenso de una rampa bastante inclinada, donde la comunitaria Patricia, que es atrevida y valiente no se lo pensó y la bajó sin problema, eso sí, luego nos contaría que pasó cierto miedo.

Empezamos a subir por esta rambla, que tenía charcos de agua. Nos metimos por el sendero paralelo a la autovía para salir de ella y  no llenarnos de barro. Seguimos con la subida por esta zona, que es muy divertida, tiene unos toboganes de ascenso en los márgenes de los bancales, son cortos pero inclinados. En uno de ellos la comunitaria Patricia se quedó en su parte más alta, a un metro de llegar a la zona llana, perdió el equilibrio y se fue hacia atrás, cayendo sobre el comunitario Matías que consiguió pararla, evitando que continuará cayendo hasta la parte más baja. Afortunadamente todo quedó en un susto, no le pasó nada grave.

Seguimos con la ruta pero la comunitaria @patricia iba quejándose de dolor en la pierna. En la caída tuvo una mala postura y le dolía un poco. Decidimos dar por finalizada la ruta de ciclismo de montaña y volver a Molina de Segura. No era día de seguir forzando y habíamos hecho pocos kilómetros pero muy intensos. Así que una retirada a tiempo vale más que mil victorias.

De vuestro comunitario Presidente Alonso.