Hola amigos de Comunidad Biker MTB, llega el sábado, día 28 de mayo de 2016 y los comunitarios Alonsojpd y Kronxito afrontan una mañana de ciclismo de montaña tranquila y suave, saliendo temprano, a eso de las 10:31, con un sol de justicia. Nos dirigimos a una tienda de bicicletas de montaña a comprar sales minerales para el comunitario Paquito206. Allí nos encontramos con el comunitario Juan Francisco de Los Mataos del MTB. Lo saludamos, compramos los polvos mágicos, volvemos a la sede, los dejamos y arrancamos la ruta.

Decidimos ir al Rellano, así que nos dirijimos con nuestras bicicletas de montaña hacia la Cañada Morcillo. Vamos rodando por carretera, tranquilamente, charlando y disfrutando de la mañana. Aunque soleada, con el aire fresco se ha hecho llevadera. Y así llegamos al Fenazar y del Fenazar a la Hurona. El comunitario Kronxito, que aunque lleva unos meses inactivo, se va poniendo fuerte, con unas 4 rutas que lleva desde que empezó tras la operación y la rehabilitación, hoy iba fuerte y veloz.

Pasamos por la Hurona y llegamos al Rellano, allí saludamos a mi madre María, a mi abuela Margarita, nos tomamos unos refrescos (Kronxito Aquuarius y yo agua), saludamos a la perra comunitaria Chispa Trepadora y grabamos un vídeo de saludos y bienvenida del comunitario Kronxito. Nos despedimos de mi familia y vamos hacia la casa de Kronxito. Allí recorremos su huerto y, sin pensárselo, el comunitario Kronxito se lanza a la piscina en bomba.

Cuando vamos a volver a Molina de Segura, el comunitario Kronxito se da cuenta de que le falta la mochila, se la había dejado olvidada en mi casa. Así pues regresamos a mi casa, mi madre le da la mochila y le regala unas palabras por olvidadizo.

Ponemos rumbo a Molina de Segura, volviendo por la carretera de La Hurona, El Fenazar y Campotéjar Alta. Acabamos la ruta de ciclismo de montaña, aunque hoy por carretera, con unos 44km y unos 400 metros de desnivel acumulado positivo, realizados en 3 horas.

Hoy acompañé al comunitario Kronxito en su recuperación y lo seguiré haciendo siempre que pueda, pues es un buen muchacho y se lo merece. No lo dejaremos solo en su recuperación.