Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os voy a relatar lo que ha tenido lugar esta tarde de jueves día 12 de mayo de 2016. Iniciamos una nueva tarde de ciclismo de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona y Luis. Una tarde nublada, con una tormenta inicial de agua y truenos, salimos justo tras su fin, allá por las 17:03. Nos dirigimos hacia nuestro taller de confianza, Ciclopasión, en Molina de Segura. Dado que Paquito206 ha detectado que su bicicleta Megamo Natural no le cambia bien.

Llegamos al taller y el comunitario Guillermo, amablemente, revisa la bicicleta de Paquito206 y comprueba que lleva el cable del desviador trasero casi partido, totalmente deshilachado. Así que procede a cambiarlo por uno nuevo y a regular un poco el cambio. Aprovechamos el momento para grabar el típico vídeo de la Cruda Realidad del Ciclista de Montaña.

[youtube id=”https://youtu.be/BtUgNNk0b_c” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Seguimos la ruta desde Ciclopasión, saliendo de Molina de Segura por la Cañada Morcillo. Vamos rodando por carretera pues los caminos tenían algo de barro tras la pequeña tormenta. Aunque luego pudimos ver que tras salir de Molina no había llovido. Seguimos por la carretera pasando por La Hornera, La Albarda y subiendo al Fenazar. Por allí giramos a la izquierda para seguir por la carretera de La Hurona. Siempre en una subida suave pero constante. Tras pasar La Hurona seguimos por carretera hasta llegar al Rellano.

En el Rellano toqué en la puerta de la casa de mis padres pero no estaban. Saludé a mi perra Chispa Trepadora y continuamos la ruta de ciclismo de montaña. Subimos al Parque Ecológico Vicente Blanes y allí, en la zona recreativa, nos detuvimos un rato para merendar unas barritas y plátanos, para pasearnos en los balancines y para grabar un vídeo que nuestros amigos comunitarios seguidores nos han pedido: los componentes que llevan nuestras bicis (requilarios como diría Paquito206) y la nueva horquilla de la bici de Paquito206.

[youtube id=”https://youtu.be/aEgvc1WO4H4″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Tras el descanso continuamos subiendo para llegar a lo más alto del Parque Ecológico Vicente Blanes, al mirador. Desde allí nos echamos unas fotos y descendimos por un sendero técnico con escalones, para tomar otra senda a la derecha con el principio complicado pero después muy bonita y ciclable. Allí hicimos un poco de postureo para la cámara en el descenso.

Llegamos a Los Coloraos, donde volvimos a parar para echarnos unas fotos en este terreno espectacular de fallas y arena arcillosa roja. Tras las fotos y algunas bromas y risas continuamos la ruta MTB por la Lo Magea para llegar a la casa del tío de Paquito206, El Cordobés. Una casa de madera hecha completamente por su tío, usando maderas recicladas. Sin duda una bonita casa y un trabajo de carpintería y construcción increíble.

Continuamos la ruta MTB, con el cielo encapotado, con algunas gotas de lluvia, subiendo por el camino que nos llevaría nuevamente al Rellano. Por allí nuestro comunitario Paquito206 se comía una nectarina y grabamos el momento para que nuestros amigos comunitarios seguidores puedan ver que Paquito206, además de comer chocolate, también come fruta.

[youtube id=”https://youtu.be/-ouckaJ-utE” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Llegamos al Rellano y fuimos hacia la Hurona por la misma carretara por la que habíamos venido. Desde allí al Fenazar y esta vez seguimos por el camino del cementerio, la Casa Carrillo y La Piná de los Valientes. Llegamos a Los Valientes y cogimos la carretera para regresar a Molina de Segura.

Una ruta muy bonita, con mucha carretera por las lluvias pero visitando El Rellano que nunca defrauda y Los Coloraos que siempre son dignos de visitar. Y, por supuesto, lo mejor la compañía de los comunitarios Luis, Patricia y Paquito206 con los que siempre están las risas, charlas, humor y el buen rollo asegurados, además de que siempre se aprende algo nuevo con ellos.