Hola amigos y lectores de Comunidad Biker MTB, llega la tarde del jueves día 28 de julio de 2016 y, como no podía ser de otra forma en la Comunidad, arrancamos con una nueva ruta de ciclismo de montaña. En este caso nos acompañan los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Matías, Ricardo y Antonio. Decidimos ir hacia tierra del Rellano de Molina de Segura, pasando por la sierra de la Espada.

Salimos a eso de las 18:17, dando unos minutos de cortesía por si acaso venía a acompañarnos la comunitaria Consuelo, que finalmente no vino. Salimos de Molina de Segura, desde la sede de la Comunidad y rodamos por carretera, por la Cañada Morcillo. Recorriendo los pueblos de Campotéjar Baja y por la Hornera. Giramos a la izquierda para cruzar la carretera de Fortuna – Archena y continuar hacia Comala, para coger el camino que bordea la sierra de la Espada.

En la primera cuesta de subida vemos al comunitario Matías quejándose de algo, intenta pedalear y se oye un cric cric en el cambio. Nos dice que no le cambia bien así que paramos a revisar el problema. Intentamos regular el cambio pensando que podría ser un problema de falta o exceso de tensión del cable del desviador. Hacemos alguna prueba y vamos regulando pero el cambio seguía igual. Seguimos investigando y vemos que la corona de piñones no estaba centrada si no que ondulaba. Tras buscar el problema vemos que el piñón más grande se mueve con respecto a los otros y vemos que unos agujeros de anclaje estaban fuera de su sitio.

Tras un buen rato viendo el problema e intentando dar una solución no lo conseguimos, así que continuamos la ruta, el comunitario Matías bajado de la bici en las subidas y montado en las bajadas. Recorremos alguna senda por La Hurona y bajamos hacia la Rambla del Chorro, que cruzamos por una zona de abundante vegetación.

Subimos un repecho importante para llegar al Rellano y saludar a mis padres y sobrinos. Allí le buscamos un transporte al comunitario Matías, en este caso la furgoneta del padre de Paquito206, que estaba cerca de la zona. Echamos las bicis de Matías y Paquito y ellos regresan a Molina de Segura en automóvil. El resto, Antonio, Ricardo y Alonsojpd nos quedamos un rato a tomarnos un refrigerio y continuamos la ruta de vuelta a Molina de Segura.

Volvemos por carretera, saliendo del Rellano, cruzando La Hurona y el Fenazar y girando hacia La Albarda para volver por donde vinimos, por la Cañada Morcillo. Ya de noche, con las luces encendidas y una temperatura estupenda, con fresco incluso.

Regresamos a Molina de Segura y acabamos esta ruta de ciclismo de montaña. Donde rodamos por una zona muy bonita en una tarde espléndida con la siempre grata compañía de los comunitarios. Hoy con problemas mecánicos pero todo dentro de la normalidad.